PP de Úbeda defiende la “apuesta” de la Junta por el campo y los agricultores

Agricultura (30 Abr 2020)

 

  • El concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, destaca que el Gobierno de Juanma Moreno da “luz verde” a una subvención de 150.000 euros para el arreglo de caminos rurales; una inversión “dormida en los cajones socialistas desde 2017”
  • Pone el acento en que se espera una “pronta” resolución provisional del Plan Itínere, que beneficiará a la ciudad con alrededor de 640.000 euros para el acondicionamiento de dos de los caminos más demandados por los agricultores

30 de abril de 2020

“El Partido Popular es el partido del campo y de nuestros agricultores”. Con estas palabras, el concejal y viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha informado de que el Gobierno popular de la Junta de Andalucía ha dado “luz verde” a una subvención de 150.000 euros que permitirá el arreglo de los caminos rurales de la ciudad; una inversión, ha recordado, “que permanecía escondida en los cajones socialistas desde 2017 y que, gracias a la gestión y compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con nuestro campo, podrá ejecutarse en beneficio de todos nuestros agricultores”.

Al respecto, el edil ha insistido en que “esta no es más que otra prueba más de que el Gobierno del cambio, el nuevo Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, sustenta su gestión en hechos y no en palabras, apostando por nuestra provincia y, en especial, por uno de nuestros principales motores económicos, la agricultura”. Así, ha recordado que Úbeda es la “principal” productora de aceite de oliva del mundo y que “frente al abandono sufrido por parte de los socialistas en la administración autonómica, el Gobierno del Partido Popular ofrece soluciones, apoyo, respuestas y medidas eficaces para las necesidades de nuestro campo”.

PLAN ITÍNERE

Del mismo modo, el edil de los populares ha mostrado su “satisfacción” ya que, en breve, la Junta de Andalucía aprobará también la resolución provisional del Plan Itínere, que en cifras supondrá una inversión en Úbeda de alrededor de 640.000 euros para el acondicionamiento de dos de los caminos rurales más demandados por los agricultores; concretamente, el camino de Valdejaen (con un importe de 350.000 euros) y el camino de Cuesta Zapata (con una inversión de 290.000 euros).  

Para Higueras Pulpillo, “esta decidida apuesta del Partido Popular en la Junta de Andalucía, choca de frente con la desidia mostrada por los socialistas durante décadas en la administración autonómica; el desarrollo de nuestro campo llega de la mano de nuestro presidente, Juanma Moreno, capaz de anteponer el bien general a las siglas de nuestros Ayuntamientos”, ha concluido. 


PP de Úbeda defiende la “apuesta” de la Junta por el campo y los agricultores

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.