PP de Úbeda presenta “propuestas factibles” para destinar mayor inversión a familias, autónomos y pymes

Estado de Alarma (23 Abr 2020)

 

  • El concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, tilda las propuestas registradas por la formación azul en el Ayuntamiento de  “reales, factibles y necesarias para el alivio de nuestros vecinos”
  • Advierte que “la excusa económica no puede ser la que se esté poniendo sobre la mesa para atajar las carencias y necesidades por las que atraviesan miles de familias de la ciudad”

23 de abril de 2020

“La excusa económica no puede ser la que se esté poniendo encima de la mesa”. Así de contundente se ha mostrado el concejal y viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, que ha dado a conocer las medidas registradas por la formación azul en el Ayuntamiento, con el objetivo de “paliar la desastrosa situación económica por la que atraviesan o van a atravesar muchas familias ubetenses, autónomos y pymes; esta administración no puede asistir impasible a este desolador escenario que está marcando nuestro presente y que lo hará también durante un futuro”.

 Al respecto, el edil ha insistido en que “el equipo de Gobierno local debe poner en marcha estas propuestas de forma urgente para dar, a la máxima celeridad posible, soluciones a nuestros ciudadanos”, a través de estas medidas que ha calificado de “reales, necesarias y factibles”, destinando partidas presupuestarias al “alivio” de las necesidades y carencias de los ubetenses.

MEDIDAS

El edil de los populares ha  recordado que en Pleno del pasado mes de diciembre, el PSOE de Úbeda aprobó un incremento de un 10 por ciento en la contribución, lo que traducido en cifras supone un montante de 950.000 euros (a lo que habría que sumar los importes en concepto de IBI retroactivo que se está girando a muchos ciudadanos desde el último trimestre de 2019) que, sostiene, “deben destinarse en su totalidad a esta emergencia social”; algo que hace extensible a la subida en un 10 por ciento en las tasas de basura, aprobada también por los socialistas, y que sumarían en torno a otros 200.000 euros más.

Del mismo modo, Higueras ha defendido que el Ayuntamiento destine también a este mismo fin el 1,3 millones de euros que la administración local percibirá en materia del canon por la gestión de la depuradora de aguas residuales que, matiza, “ya está en marcha y el PSOE privatizó dejándola en manos de una empresa”. Además, los populares han propuesto que todas aquellas partidas económicas presupuestadas en 2020 para eventos culturales, lúdicos y festivos que “no se puedan realizar por el estado de alarma o las medidas preventivas que tengamos que mantener en el tiempo para evitar posibles contagios”, se deriven en su totalidad a paliar las “nefastas consecuencias económicas” que sufren incontables ubetenses y el desplome de muchos de los negocios.

Para continuar reduciendo el gasto en beneficio de los ubetenses, Miguel Ángel Higueras ha instado al equipo de Gobierno del PSOE a reducir en un 50 por ciento el sueldo de las liberaciones de todos los concejales del Ayuntamiento, así como la eliminación total de las partidas que recibe tanto el Grupo Socialista, como el Grupo Municipal Popular, durante los meses que continúe en vigor el estado de alarma. “Podría suponer alrededor de 18.000 euros de ahorro que tenemos la obligación de destinar a algo tan vital como la protección de nuestros vecinos y empresarios”.

Para concluir, el viceportavoz de los populares ha incidido en que “este Ayuntamiento tiene que estar al lado de todos y cada uno de los ubetenses que están pasando por un fatídico momento, sin excusas ni evasivas; hay fórmulas y maneras, tal y como hemos demostrado desde el Partido Popular. Esperamos que el PSOE las tenga en cuenta y, desde la responsabilidad política, las ponga en marcha, anteponiendo el bien general a los fines partidistas. Ni un solo ubetense puede quedarse atrás durante esta crisis sanitaria sin precedentes”, ha concluido.

 


PP de Úbeda presenta “propuestas factibles” para destinar mayor inversión a familias, autónomos y pymes

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.