El Partido Popular de Marmolejo pide la dimisión del alcalde socialista, Manuel Lozano

Marmolejo (16 Mar 2017)

  • El juicio contra Lozano, imputado por un delito de prevaricación, comenzará el próximo mes de noviembre al haberse aceptado las pruebas presentadas por el Ministerio Fiscal
  • Se le acusa de conceder una licencia al tanatorio municipal al margen de la ley y de la propia Junta de Andalucía
  • El PP lamenta que el Partido Socialista aún no se haya pronunciado sobre este asunto y no le haya exigido a Lozano que asuma su responsabilidad y deje la alcaldía

 

El Partido Popular de Marmolejo pide la dimisión del alcalde de esta localidad, Manuel Lozano Garrido, por el supuesto delito de prevaricación que le llevará a juicio el próximo 22 de noviembre. Junto al regidor, también está acusado por la misma causa Alfonso Lozano Flores.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha recibido las diligencias de Procedimiento Abreviado procedentes del Juzgado de Instrucción número 2 de Andújar por el que se acusa al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano Garrido de un delito de prevaricación. Así, el juicio oral tendrá lugar el próximo mes de noviembre al declararse pertinentes las pruebas propuestas por el fiscal, la acusación particular y la defensa.

Desde el Partido Popular de Marmolejo consideran que el señor Lozano no debe seguir al frente de este ayuntamiento y asumir responsabilidades políticas por estos hechos. Unos hechos que se remontan al año 2005 cuando Manuel Lozano estaba al frente de la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Marmolejo. Fue entonces cuando supuestamente concedió una licencia al tanatorio municipal, al margen de la ley e, incluso, de la propia Junta de Andalucía, según explican desde el Partido Popular de Marmolejo.

Por eso, para el PP es de recibo que el regidor cese de sus funciones y libere al ayuntamiento de Marmolejo de la sombra de los delitos que, supuestamente, ha cometido el socialista.

Igualmente, el PP no entiende que el Partido Socialista no se manifieste exigiendo que asuma responsabilidades políticas cuando tanto alardean ellos de su código ético, un código que utilizan solo para hacer demagogia pero no para asumir responsabilidades cuando les toca.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.