El PP de Santiago Pontones reclama la limpieza de zonas del río Segura y exige actuaciones de prevención

Rio Segura (13 Mar 2020)

  • Los populares han indicado el lamentable estado que presentan muchas zonas del cauce del río Segura a su paso por el Parque Natural
  • Se realizan estas exigencias “ante el silencio del Equipo de Gobierno socialista que mira para otro lado en venzal de reclamar al organismo de cuenca”.

13 de Marzo 2020

El Partido Popular de Santiago Pontones ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra el cauce del río Segura en muchos punto del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura que actúe inmediatamente para mejorar esta situación y evitar mayores daños.

Los populares han trasladado que existen zonas como la ubicada en los aledaños del Molino Loreto, más debajo de Pontones donde se observa una acumulación de troncos que invaden el cauce e impiden el curso natural del rio lo que puede provocar daños a futuro.

Esta situación, en palabras de los populares, se repite en varios puntos del cauce en el Parque Natural y por este motivo se solicita “una actuación rápida e integral de la Confederación para prevenir posibles daños”.

El PP de Santiago Pontones ha indicado que desde “las últimas lluvias se repiten estas imágenes de troncos y maleza que están en el cauce y que la Confederación del Segura mira para otro lado y no ejerce las acciones que debería”.

Por ello los populares creen que es necesario “que sin demora se prevea por parte de este organismo de cuenta una limpieza integral, además de otras actuaciones que vengan a garantizar la seguridad del rio y sobre todo que ofrezcan una imagen adecuada del Parque Natural”.

Otra de las reivindicaciones planteadas por el PP es que se ejecuten “obras para mejorar la actual situación que presenta el puente de Carralon que se ubica en una rambla y con viviendas a los lados”.

“No podemos seguir esperando, porque luego pueden venir las consecuencias negativas y entonces nos lamentaremos, es el momento de actuar y es lo que exigimos, ya que vemos que desde el Equipo de Gobierno del PSOE no se hace nada”, con estas afirmaciones han concluido los populares de Santiago Pontones


El PP de Santiago Pontones reclama la limpieza de zonas del río Segura y exige actuaciones de prevención El PP de Santiago Pontones reclama la limpieza de zonas del río Segura y exige actuaciones de prevención

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.