PP de Úbeda insiste en la “necesaria constitución” del Consejo Local de Deportes

Deportes (12 Mar 2020)

 

  • El concejal del PP, Santiago Hernández, defiende que “el trabajo, el consenso y la participación se logra a través de este órgano y no en mesas camillas”
  • Anima al concejal de izquierdas a “cumplir con sus obligaciones, deje de hacer oposición a la oposición, y luche por aquellas partidas de su Área que se han congelado o han disminuido”

11 de marzo de 2020

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha salido al paso de las críticas realizadas por el responsable de Deportes, Pedro Jesús López González, tras la reunión mantenida por la formación azul con colectivos deportivos ubetenses. “Nos sorprende que este señor ataque al Partido Popular, cuando nosotros estamos trasladando las peticiones y demandas de colectivos deportivos de nuestra ciudad que es, por si no lo sabe, nuestra obligación y responsabilidad”, ha aseverado.

Al hilo, considera “inaceptable” que el edil socialista “justifique” la no convocatoria del Consejo Local de Deportes, argumentando encuentros personalizados con las asociaciones y colectivos deportivos. “Al parecer, este es el peso y la importancia que este señor otorga al resto de Consejos Sectoriales de esta ciudad que sí que están activos; de hecho, la pasada semana se aprobó los inicios de los trámites para la creación del Consejo Sectorial de Comercio. ¿Se hará lo mismo con este órgano, crearlo para darle nula actividad? ¿A qué teme este concejal cuando es incapaz de reunir a todos los colectivos deportivos de la ciudad? El señor López González prefiere las reuniones en mesa camilla a posicionarse donde es su obligación; este es el consenso y la participación que la izquierda vende en Úbeda”.

Así, Hernández Moyar ha recordado que en el artículo 9 del Reglamento del Consejo Local de Deportes -“aprobado por este Ayuntamiento en el 2017”-, relativo a la convocatoria de sesiones, especifica que este órgano debe ser convocado cuatrimestralmente. “Este concejal, que parece que está por encima del bien y del mal, se ha saltado a la torera, y por dos veces, esta obligación”, critica. Además, ha advertido al edil de Deportes que “quien debe convocar este Consejo es usted, y no a demanda de los colectivos como afirma; deje de echar balones fuera, cumpla con su obligación, constituya este Consejo y póngalo en funcionamiento, tal y como exigen los colectivos deportivos de la ciudad”.

INVERSIONES

El concejal de los populares ha puesto el acento en el Presupuesto Municipal de 2019 en el que, sostiene, el concejal de Hacienda disminuyó algunas partidas correspondientes al Área de Deportes, como contratación de actividades deportivas en 28.000 euros o patrocinios al deporte, con una merma de 5.000 euros. “Lo que tiene que hacer el señor López es luchar para que estas partidas no sufran una disminución; le aconsejo que esté más pendiente del Área de la que es responsable que de hacer oposición a la oposición”.

Además, el concejal popular considera que “hechos como éste”, a los que ha sumado otros recortes en su área, como los realizados en el Presupuesto 2020 en materia de equipamiento deportivo municipal, con una disminución del 60 por ciento, “ponen en evidencia el poco peso político que este señor tiene en su equipo de Gobierno; no sabemos si por su poca trayectoria política o por su manifiesta ineptitud”.

“INFÓRMESE USTED”

Santiago Hernández tampoco ha querido pasar por alto las “constantes acusaciones del PSOE de Úbeda, que a falta de argumentos, sólo saben atacar al Partido Popular con el mañido argumento de que ‘no sabemos’, ‘infórmese’ o la ‘poca práctica’; un hábito que no sólo denota el poco respeto y la altura moral y política del PSOE de Úbeda sino que, además, pone de manifiesto la incoherencia de un concejal que lleva ocho meses en el cargo y se arroga una experiencia de siglos en política”.

No obstante, el concejal de los populares ha aprovechado la ocasión para recordar al señor López González que “llevamos meses y meses esperando información que, le recuerdo, están obligados por ley a facilitarnos en un plazo de cinco días”. En concreto, hacía referencia a la más de una decena de escritos que la formación azul ha presentado en el Registro del Ayuntamiento y que, denuncia, “el PSOE se niega a contestar”.

Para concluir, Hernández Moyar ha dejado claro que “desde el Partido Popular seguiremos trabajando por nuestro deporte y exigiendo, las veces que haga falta, la puesta en marcha del Consejo Local de Deportes y el cumplimiento de las demandas y necesidades que nos trasladen los colectivos y asociaciones deportivas de nuestra ciudad”.


PP de Úbeda insiste en la “necesaria constitución” del Consejo Local de Deportes

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.