El PP de Úbeda exige al concejal de Festejos “aclaraciones” sobre el Concurso de Agrupaciones de Carnaval

Festejos (10 Mar 2020)

• El concejal del PP, Manuel Muñoz, insta a Jerónimo García a convocar Comisión y dar las explicaciones pertinentes en torno a un concurso “poco transparente, según su propia compañera del PSOE y concejal, María Jesús López”
• Sostiene que “la callada por respuesta” del edil del PSOE ante las acusaciones vertidas en redes sociales “dejan en un muy mal lugar un concurso que ha sido durante años el baluarte de la provincia”

10 de marzo de 2020

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, ha exigido al concejal de Festejos, Jerónimo García, la convocatoria de una Comisión para que dé las “explicaciones oportunas” tras las “dudas más que razonables” que ha suscitado la celebración del último Concurso de Agrupaciones de Carnaval, después de que las redes sociales se convirtieran en un “hervidero” de acusaciones públicas entre agrupaciones. Entre ellas, ha destacado las realizada por la también concejal socialista y miembro de la comparsa mixta que concurrió al concurso, María Jesús López, en las que llegó a asegurar que “su agrupación quedó primera, con más puntuación que el resto, si bien algunos miembros del jurado cambiaron su puntuación por miedo al malestar de otras formaciones concursantes”.
Al hilo, el edil de los populares ubetenses ha tildado de “cuánto menos curioso” que el concejal de Festejos “no haya salido al paso de las acusaciones realizadas por su propia compañera de partido y de gobierno; más aún, cuando la entrega de los premios en metálico a las agrupaciones ganadoras se tuvo que posponer ante las peticiones de justicia de la comparsa mixta, levantando cierto malestar entre el resto y dando una pésima imagen del concurso entre las agrupaciones de fuera de nuestro ámbito local”.

“CALLADA POR RESPUESTA”

Para Muñoz Cobo, “la callada por respuesta con la que Jerónimo García ha intentado solucionar este problema, arroja más dudas sobre la transparencia de un Concurso que organiza el Ayuntamiento de nuestra ciudad y que debe dar todas las explicaciones oportunas para evitar manchar el nombre de nuestro Carnaval y dar el definitivo golpe de muerte a un Concurso que pasa por sus horas más bajas”.
Por el contrario, el concejal del PP de Úbeda ha destacado la “valentía e integridad” de la edil socialista, María Jesús López, “capaz de anteponer el bien general de nuestro carnaval, alzar la voz ante unos resultados presuntamente fraudulentos y exigir justicia a su compañero por encima de siglas políticas; ante el silencio de uno y la lucha de otra, la balanza parece estar bastante clara. No obstante, esperamos con impaciencia que el concejal de Festejos tenga el mismo valor que ha demostrado María Jesús López y facilite a los carnavaleros toda la verdad sobre un asunto que, sin duda, ha empañado estas fiestas de febrero, ha enfrentado a agrupaciones locales y dañado sin precedentes un concurso que, de seguir así, tiene sus días contados”.


El PP de Úbeda exige al concejal de Festejos “aclaraciones” sobre el Concurso de Agrupaciones de Carnaval

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.