El PP de Baeza vuelve a solicitar un informe de legalidad de la bolsa de trabajo temporal ante la ausencia de respuesta del secretario del ayuntamiento

Baeza (10 Mar 2017)

El PP de Baeza vuelve a solicitar un informe de legalidad de la bolsa de trabajo temporal ante la ausencia de respuesta del secretario del ayuntamiento
  • Para Rus, esta ausencia de pronunciamiento deja aún más dudas sobre la transparencia de estas bases
  • Si hace falta “recurriremos al Defensor del Pueblo” porque “no queremos un municipio transparente para amiguetes

 

El Partido Popular de Baeza ha vuelto a solicitar el informa de legalidad de la Bolsa de Trabajo convocada por el ayuntamiento, “ya que no hemos obtenido respuesta desde que lo solicitáramos el pasado 22 de febrero”, ha apuntado la concejal del PP baezano, Trinidad Rus quien ha afirmado que ya ha pasado el plazo establecido para dar respuesta a esta petición.

A día de hoy el PP de Baeza no ha sido informado por escrito si las bases son legales o no. Es una obligación reconocida por ley dar respuesta a las peticiones que se registren en la administración, ya sea para aceptarlas o rechazarlas. “Esta ausencia de pronunciamiento por parte de un funcionario que se supone que es libre, independiente e imparcial deja aún más dudas sobre la transparencia de estas bases”, ha indicado Rus.

El PP de Baeza presentó en el mes de febrero un escrito de impugnación a las bases de la Bolsa de Trabajo temporal para puestos de arquitecto, arquitecto técnico, dinamizador de Guadalinfo, enfermería, trabajo social, psicología, auxiliar de biblioteca y monitores de socorrismo. Según Rus, “pedimos la impugnación porque seguimos creyendo que hay cuestiones manifiestamente irregulares, ilegales e inconstitucionales”. La popular de Baeza entiende que “aunque se nos hayan reconocido irregularidades para las categorías de arquitectos, arquitectos técnicos, dinamizador y auxiliar de biblioteca, solo se van a suspender los dos primeros”. Rus ha asegurado que en este nuevo proceso “desde el Partido Popular estaremos vigilantes, defendiendo y garantizando la total transparencia para que los admitidos puedan trabajar con total independencia, objetividad e imparcialidad”.

También “exigimos que se cambien las bases para el puesto de dinamizador y se pida una titulación universitaria para acceder a ella”. “No entendemos porqué se sigue solicitando el título de Bachiller o FPII, a no ser que esa plaza ya tenga nombre y apellido”, ha puntualizado. Igualmente “le hemos pedido al secretario que explique qué tipo de seguimiento se realizaron en las anteriores bases donde se ha reconocido que sí que existía una discriminación positiva para parados, personas con edades de más de 45 años, cargas familiares o reconocimiento de discapacidad”, ha asegurado la popular baezana.

Lo que desde el PP de Baeza denunciamos es el “nepotismo y trato a favor hacia familiares y amigos a los que se les ha dado un empleo público que ahora les sirve de ‘experiencia’ para acceder a los puestos de la bolsa de trabajo, una experiencia, cuanto menos, injustamente conseguida”.

En definitiva, ha señalado Trinidad Rus, el Partido Popular de Baeza no quiere “un municipio transparente para amiguetes”. Para ello “vamos a estar vigilantes y haremos un acta notarial donde detallaremos nombres y apellidos a los puestos que se ofertan antes de que salga la lista de admitidos”. Si los nombres coinciden “recurriremos al Defensor del Pueblo para garantizar que se cumpla un derecho básico que es la igualdad”, ha culminado.




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.