El PP de Arjona propone declarar al municipio “libre de bullying”

Arjona (09 Mar 2017)

  • Apunta que el objetivo del PP de Arjona es “poner en el punto de mira una problemática de la que, desgraciadamente, ningún municipio, por pequeño que sea, es inmune”
  • Entiende que el ayuntamiento arjonero debe tener una intervención complementaria en la prevención de este problema

 

El presidente local del PP de Arjona, Nicolás Pérez, ha valorado muy positivamente la moción que ha elaborado el Partido Popular en el ayuntamiento arjonero por la cual se insta al pleno a declarar a la localidad como municipio libre de bullying o acoso escolar.

El objetivo del PP de Arjona es “poner en el punto de mira una problemática de la que, desgraciadamente, ningún municipio, por pequeño que sea, es inmune”, ha apuntado. El bullying es un problema que ha existido siempre “pero agudizado en la actualidad por la entrada en valor de medios tecnológicos que elevan sobremanera el nivel de acoso y sufrimiento de las víctimas de esta forma de violencia”.

Pérez ha apuntado que “los niños y adolescentes de nuestro municipio que son objeto de este tipo de actitudes incívicas y despreciables son los primeros que deben tener meridianamente claro que no están solos, que su Ayuntamiento es sensible al problema”. Al menos para el Partido Popular, “y entiendo que para todos los grupos políticos de Arjona, tales actitudes son despreciables”. Pero para el PP también es importante que los profesionales de la educación, así como los padres y madres de los alumnos, “tengan muy presente nuestro apoyo incondicional y nuestra colaboración en todo aquello que puedan necesitar”.

Con la propuesta del Partido Popular de declarar el municipio de Arjona libre de bullying “queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a toda agresión física, verbal, psicológica, moral y social, y abogar por la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, nivel social, orientación e identidad sexual, convicciones políticas, morales o religiosas, así como por discapacidades físicas o psíquicas, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social dentro de nuestros centros educativos”.

Asimismo, ha añadido el presidente local del PP arjonero, el ayuntamiento debe tener una intervención complementaria en la prevención de este problema. En este sentido, “proponemos que se implique en poner en marcha iniciativas que contribuyan a paliar este problema como actividades divulgativas para facilitar la detección del bullying y cómo afrontarlo o cursos dirigidos a la comunidad educativa, entre otras”, ha finalizado.​




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.