El PP denuncia que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Mengíbar lleva meses sin climatización y urge a su inmediata reparación

Diputación (21 Ene 2020)

  • “Es lamentable que la Diputación y el Ayuntamiento no hayan tomado las medidas para la inmediata reparación y tengan en estas condiciones a los trabajadores”.

 21 de enero de 2020

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mengíbar, Francisco Martos, acompañado del diputado provincial de la comarca, Francisco Carmona ha comparecido ante los medios en la puerta del Centro de Servicios Sociales comunitarios de Mengíbar para denunciar que “el citado centro lleva varios meses sin que funcione el sistema de climatización y por lo tanto los trabajadores están teniendo que soportar estos días de frio en condiciones muy precarias”. El portavoz de los populares mengibareños ha indicado que “el problema viene de antiguo y es bochornoso que ni la Diputación, ni el Ayuntamiento hayan tomado cartas en el asunto para reparar la avería del sistema de climatización y hayan dado lugar a que el edificio se encentre en estas condiciones, que desde luego no son las más idóneas para que los trabajadores presten sus servicios”. Los problemas se empezaron a producir en el mes de junio “y desde entonces han tenido que sufrir el calor del verano y ahora el frio en invierno”. Martos ha señalado que “en estos duros días de invierno que estamos teniendo los trabajadores ante el abandono al que les han sometido sus responsables políticos de Diputación han optado por traerse mantas de sus casas para poder calentarse”.

El dirigente popular se ha preguntado “si estas condiciones son las que ofrece una administración que luego presume de tener dinero guardado en los cajones, pero que es incapaz de dar soluciones agiles a sus trabajadores para que tengan las condiciones mínimas en su lugar de trabajo”.

De igual forma el diputado provincial del PP en la comarca de Andújar, Francisco Carmona ha señalado que “debemos denunciar enérgicamente esta situación de abandono por parte de la administración provincial ya que no hay derecho ni se puede permitir que en los nueve trabajadores del centro estén en condiciones extremas y desfavorables”. El diputado ha indicado que “esta denuncia también la han realizado los sindicatos y sin embargo vemos que ni Reyes, ni la diputada responsable de Servicios Sociales se haya hecho nada por mejorar las condiciones de trabajo de este centro”. Carmona ha indicado igualmente que “seguiremos reclamando a los responsables socialistas de a Diputación que cuanto antes se proceda a tomar las medidas necesarias para la reparación del sistema de climatización y que por lo tanto se garanticen unas adecuadas condiciones en sus puestos de trabajo”.


El PP denuncia que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Mengíbar lleva meses sin climatización y urge a su inmediata reparación

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.