Javier Márquez pide al Gobierno central información sobre el enlace de conexión con la A-32 que demanda la ciudad de Baeza y reclama la terminación de esta infraestructura viaria

A32, enlace de conexión con Baeza (20 Ene 2020)

  • “Se trata de una conexión a la altura de la Yedra y que el gobierno de Pedro Sánchez anunció pero que no ha ejecutado”

 20 de enero de 2020

El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha pedido al Gobierno central información sobre el estado de ejecución y de licitación del proyecto de construcción del enlace de conexión con la A-32, a la altura de la Yedra, “y que viene reclamando desde hace tiempo la ciudad de Baeza, lo que sin duda es muy necesario para los jiennenses de esta comarcal.

Javier Márquez aseguró que “los jiennenses seguimos esperando la licitación de este proyecto y su ejecución, y eso a pesar de que el propio ministro de Fomento allá por abril de 2019, hace ya casi un año, anunciara la ejecución de este enlace, a día de hoy no se ha realizado nada de nada”.

Así, Javier Márquez aseguró que “no vamos a dejar de preguntar al gobierno de España por la financiación de esta vía porque no vamos a aceptar que el PSOE deje de lado esta financiación y estas inversiones en nuestra provincia, sólo porque estaban diseñadas con el anterior Gobierno”.

El PP recuerda que “la Autovía Linares-Albacete tiene un carácter prioritario en el marco de las actuaciones que son necesarias abordar en la Red de Carreteras del Estado y cumple, por tanto, los requisitos exigidos de estar alineado con las políticas de la Unión Europea en materia de transporte”.

Para el senador del PP, “la A-32 ha sido el caballo de batalla del PP, fue una autovía que rechazaron los socialistas que nunca apostaron por ella pero el Partido Popular siempre impulsó y por eso hoy se pueden dar plazos de finalización, pero es igual de importante que se pueda contar cuanto antes con este enlace para la ciudad de Baeza”.

Situación general de la A-32

El senador por el PP de Jaén añadió que “de igual forma nos gustaría que el Gobierno central informara sobre el estado de elaboración y licitación de 3 proyectos de la autovía A-32, que enlazará la ciudad de Linares con la provincia de Albacete, cuando termine este proceso que comenzó hace 23 años”

Javier Márquez señaló que “para culminar esta autovía, el Ministerio de Fomento, además de proseguir la construcción de los tramos que actualmente se encuentran en fase de ejecución, tiene que redactar los proyectos de los que están pendientes de realizar en la provincia de Jaén. En concreto, los tramos entre Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, entre Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y entre Puente de Génave y el límite territorial de Albacete”

El senador del PP lamentó que “la demora injustificada del Gobierno socialista de Pedro Sanchez en construir esta infraestructura, que requiere de toda la prioridad, dada la importancia que tiene para comunicar a Jaén por vía rápida con la provincia de Albacete y, en consecuencia, con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.