El Partido Popular muestra su apoyo para el impulso de infraestructuras en la provincia de Jaén

Pleno en Diputación (02 Mar 2017)

  • El PP siempre ha mostrado un claro apoyo a las infraestructuras jiennenses, en muchos casos paralizados por el Partido Socialista que siempre ha olvidado a la provincia de Jaén. Así, ha recordado Contreras, “si existe un eje central en el corredor ferroviario del Mediterráneo, al que hoy quiere dar impulso la Diputación, es gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”
  • Respecto a la reconversión de la N-432, el PP ha luchado “más que nadie” porque la A-81 sea una realidad por lo que, según Aguilera, “no podemos frenar la intención de la institución provincial de dar impulso a una infraestructura tan necesaria en la provincia de Jaén” 

 

El Partido Popular en la Diputación ha vuelto a demostrar el interés que siempre ha tenido el PP por impulsar las infraestructuras en la provincia de Jaén “al apoyar las mociones sobre la conversión en autovía de la N-432 e impulsar el eje central del Corredor Ferroviario del Mediterráneo”.

En este sentido, el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras ha recordado que si existe el eje central del Corredor Ferroviario del Mediterráneo “es gracias al gobierno del Partido Popular y a Ana Pastor” ya que fue la ministra popular quien “tuvo que irse a Europa para luchar por la modificación de un proyecto elaborado por los socialistas que obviaba a la provincia de Jaén”. Fue gracias al Gobierno de Mariano Rajoy que el corredor del Mediterráneo, que inicialmente acababa en Almería, se modificó y “acabamos con el aislamiento al que el PSOE había sometido a la provincia de Jaén”.

Para el Partido Popular, ha expresado Contreras, “es una gran satisfacción que todo el Pleno haya manifestado hoy, por unanimidad, su apoyo a un proyecto que en tiempos del señor José Blanco olvidaba nuestra provincia pero por el que luchó posteriormente el PP”. En este sentido cabe recordar que el PSOE de Jaén siempre ha apostado por el que se denominaba Corredor Central “y los socialistas jiennenses entonces no criticaban al gobierno de su mismo partido, ya que tenemos que recordar que Zapatero negoció con Europa que las inversiones se realizasen en el Corredor Mediterráneo que dejaba totalmente aislada a la provincia”. “Nos preguntamos donde estaban entonces el señor Reyes y sus amigo”, ha apostillado el dirigente popular.

Por tanto, si hoy Jaén está en el mapa del futuro eje central del Corredor Ferroviario Mediterráneo es “por la gran lucha que Rajoy y el PP realizaron para conseguir que Europa introdujese ese eje central que beneficia a la provincia en materia de inversión ferroviaria y que la pone en valor desde el punto de vista logístico”, ha recordado Contreras. Por eso el Partido Popular ha retado al PSOE y a Francisco Reyes a que sean valientes y, ahora que habrá inversión ferroviaria gracias al PP, “reivindiquen la inversión en materia logística a la Junta de Andalucía para hacer realidad los nudos logísticos de Linares, Bailen y Andújar”, ha añadido.

Por otro lado, en lo que respecta a la conversión en la autovía A-81 de la N-432, el diputado Marino Aguilera ha manifestado su apoyo a esta iniciativa puesto que “mi municipio, Alcalá la Real, sufre más que ninguno la lamentable situación de esta carretera”. Eso sí, el PP ha presentado tres enmiendas a la moción de las cuales únicamente ha sido aceptada una relativa al Ministerio de Fomento para que “continúe acometiendo acciones rigurosas de conservación y mantenimiento que propicien y velen por la seguridad de los usuarios e esta vía N-432”, ha informado.

Sin embargo, los socialistas han rechazado “instar a los grupos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales a sentar las bases y alcanzar los acuerdos necesarios que permitan llegar a la aprobación definitiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017”, ha manifestado Aguilera. Aún así “hemos decidido dar nuestro apoyo a la iniciativa puesto que es necesario que continúen las obras de reconversión”, que ahora mismo se realizan en un tramo de la provincia de Granada, “con el fin de que lleguen hasta Jaén y acabar con este punto negro en nuestras carreteras”.

Por tanto, desde el Partido Popular “nos congratulamos de que el PSOE haya aprobado muestra enmienda” y haya aceptado que, mientras llegan las obras de desdoblamiento, “se reconozca el esfuerzo inversor en materia de conservación que se está realizando por parte del gobierno del PP en esa carretera”, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.