El Ayuntamiento de Siles congela por quinto año consecutivo los impuestos y las tasas municipales mientras el PSOE local se posiciona en contra de esta iniciativa

Política local (07 Dic 2016)

El Ayuntamiento de Siles congela por   quinto año consecutivo  los impuestos y las tasas municipales mientras el PSOE local se posiciona en contra de esta iniciativa
  • “Lo que pretende el Partido Popular es que poco a poco los servicios que se prestan por el Ayuntamiento sean lo menos deficitarios posibles”
  • El alcalde popular de Siles, Francisco Javier Bermúdez ha explicado que el equipo de Gobierno del PP “ha decidido congelar los impuestos municipales por quinto año consecutivo en Siles para el próximo año 2017, así como también se van a congelar todas las tasas municipales.

En este sentido, Bermúdez ha lamentado que esta iniciativa del Partido Popular “haya contado con el voto en contra del PSOE de Siles”. “Una vez más el PSOE de Siles se posiciona en contra de sus ciudadanos”. Y señala que “el pasado jueves 24 de noviembre se aprobó el proyecto inicial de presupuestos del Ayuntamiento de Siles para el 2017, donde está incluido una congelación de impuestos y tasas municipales para el próximo año”.

“El PSOE de Siles votó en contra de este presupuesto, lo que viene a traducirse que los socialistas están en contra de la congelación de impuestos y tasas municipales, de las ayudas de natalidad, de las ayudas sociales, ayudas a domicilio, emergencia social, trabajos forestales, y un largo etcétera”. “Una vez más el PSOE de Siles da la espalda a todos los vecinos”.

Bermúdez afirma que, de esta manera, impuestos como el IBI, el Impuesto de Construcciones, el de Vehículos o el IAE, “no sufrirán modificación de cara al 2017 así como tampoco sufrirán subidas ninguna de las tasas municipales para el mismo año”.

“Lo que pretende el Partido Popular es que poco a poco los servicios que se prestan por el Ayuntamiento sean lo menos deficitarios posibles, ya que repercute en el conjunto de todos los ciudadanos en la prestación de otros servicios esenciales para todos”. Según el alcalde popular “esto es debido al plan de ajuste y al plan de saneamiento que este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siles ha llevado a cabo desde el 2009 y 2012, planes rigurosos y reales con la contención del gasto y gestionando bien los recursos locales así como también agradecer el gran trabajo y esfuerzo de los técnicos y al personal contable del consistorio que gracias a su trabajo podemos tener al día la contabilidad y plasmar una imagen real del presupuesto” e informa que “tal es la reducción del total de capítulos de gastos del presupuesto de 2017 que estamos hablando de una reducción de gastos de más del 29% respecto al presupuesto del 2016”. “Un claro ejemplo de control del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siles”, califica.

El alcalde del Partido Popular asegura que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Siles “es consciente de la situación que se está viviendo y con esta acción se suma a las que ya se han ido tomando a lo largo de los pasados años, para cumplir con el Plan de Ajuste aprobado por unanimidad de los grupos políticos para sanear las arcas municipales”. “Ya se ha rebajado la póliza de crédito de 326.000 euros a 84.000 euros que se aprobara este año y la reducción de intereses de préstamos en este año de más del23 % respecto al año anterior, gracias a las amortizaciones extraordinarias que se han realizado”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.