El PP de Pegalajar acusa al PSOE de adjudicarles un sueldo a dos concejales “por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento”

Subida de sueldo (30 Sep 2019)

El PP de Pegalajar acusa al PSOE de adjudicarles un sueldo a dos concejales “por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento”
  • La medida fue aprobada en el pasado pleno municipal con los únicos votos a favor del Partido Socialista y los votos en contra del resto de la corporación y costará a las arcas municipales un incremento del gasto en la legislatura de 111.000 euros aproximadamente

El Partido Popular de Pegalajar ha denunciado lo que considera un “atraco a las arcas municipales” después de que el PSOE haya decidido adjudicar un sueldo a dos de sus concejales, “algo que ocurre por primera vez en la historia de nuestro ayuntamiento”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular en el consistorio pegalajeño, Juan David Fernández.

La medida fue aprobada  en el último pleno municipal donde se acordó la liberación de dos concejales del Partido Socialista, algo que nunca había ocurrido antes pues “nunca se había cobrado por la dedicación al cargo de concejal en el ayuntamiento de Pegalajar, siempre se había hecho por vocación y dedicación al pueblo”, ha aseverado el popular.

El acuerdo se produjo con los únicos votos a favor del PSOE y los votos en contra del Partido Popular y el resto de la corporación. Fernández ha querido expresar, tal y como lo hizo en el pleno, “nuestro total desacuerdo con este dictamen” pues este dinero debiera de dedicarse a ofrecer otros servicios a los vecinos y vecinas de la localidad así como invertir en una mayor oferta cultural, deportiva y patrimonial.

Cabe recordar que la falta de recursos del ayuntamiento de Pegalajar “es inmensa” ya que se encuentra dentro de un plan de ajuste que expresa claramente que hay que reducir el gasto, refiriéndose expresamente al capítulo de personal, que es el más cargado del presupuesto municipal, “aún más a partir de esta medida que supondrá para las arcas municipales en los próximos cuatro años un aumento del gasto de aproximadamente 111.000 euros, “una auténtica barbaridad que demuestra el abuso de poder del PSOE, que solo quieren los cargos para vivir de ellos y no para ellos”, ha lamentado Fernández.  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.