El PP de Santo Tomé lamenta que el PSOE “vote en contra de los olivareros”

Santo Tomé (06 Sep 2019)


El Grupo Municipal Popular presentó una moción para pedir al gobierno de Sánchez una rebaja de los coeficientes del precio de la aceituna y el PSOE “ha votado en contra de esta medida que ayudar a sobrellevar los costes que están suponiendo la fuerte sequía”
• Además reitera el uso “partidista” que el PSOE hace del Ayuntamiento negando, otro año más, una sala al Grupo Popular bajo la excusa de que no hay disponibles pero, al mismo tiempo, cede un despacho a un nuevo concejal socialista

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santo Tomé ha aseverado que “mientras a nuestro equipo se nos niega un despacho año tras año con la excusa de que no hay disponibles”, el pasado pleno municipal aprobó la liberación de uno de los concejales socialistas y se le adjudicó “de inmediato” un despacho para el desempeño de sus funciones, ha informado el portavoz popular, Luis Espejo.

Espejo considera que la asignación de un despacho a un Grupo Municipal “es un derecho que se nos está negando una y otra vez”. Es una situación “de acoso y derribo por parte del PSOE hacia el Partido Popular”, ha denunciado. Y es que para el dirigente popular, los socialistas han hecho del Ayuntamiento “su templo”. Mientras que el alcalde le dice al Partido Popular que no disponen de despachos, a sus propios concejales se les asigna “con total celeridad”, siendo este “otro claro ejemplo del abuso de poder del PSOE y el uso particular y partidista que los socialistas hacen de las instituciones, ha denunciado Espejo.

La actitud del Partido Socialista de Santo Tomé es, cuanto menos, “discriminatoria, sectaria y cargada de ideología política” pues se niega una y otra vez un derecho “por el simple hecho de ser de otro partido político” pero, en esta línea, el portavoz popular ha recordado que “somos un partido al que también nos han votado en las urnas, que hemos sido elegidos legítimamente por nuestros vecinos a los que tenemos el derecho y el deber de representar”. Sin embargo, “esa es la libertad y la igualdad que predican, la de marginar e ignorar”.

Pero Espejo ha dejado claro que “esta reivindicación ya histórica del PP ‎tomeseño no va a quedar en un simple cotilleo de vecinos” sino que se denunciará públicamente las veces que hagan falta esta situación hasta lograr que el PSOE actúe con justicia y dé a cada uno lo que le corresponde.

EL PSOE “EN CONTRA” DE LOS AGRICULTORES DE SANTO TOMÉ

El portavoz popular ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de los olivareros de Santo Tomé. Y es que el PP presentó una moción para instar al Gobierno central que dicte las oportunas órdenes ministeriales a fin de adoptar la decisión de reducir para el periodo impositivo 2019, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el sector del olivar en la provincia de Jaén y, por tanto, de Santo Tomé. Asimismo, el PP solicitaba que el Ayuntamiento requiriese al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que, junto a las organizaciones agrarias, elabore los estudios pertinentes a fin de comprobar si algún sector agrícola y/o ganadero de la provincia de Jaén ha sufrido causas excepcionales que posibiliten y motiven la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y si así fuese, proceda a proponer dicha reducción al Ministerio de Hacienda.

Espejo ha explicado que desde el PP “consideramos que estas medidas ayudarían a los agricultores de Santo Tomé que tan gravemente afectados se están viendo a causa de la fuerte sequía que estamos sufriendo”. Para sorpresa de todos, ha apostillado, el PSOE “ha votado en contra de ayudar a nuestros vecinos, ha dicho no a favorecer a nuestros agricultores y se ha negado a buscar medidas que hagan más llevaderos los sobrecostes de los efectos de la sequía”. A nadie se le escapa que la actual situación que vive el sector del olivar es excepcional, ya que “se une la crisis de precios y también la falta de precipitaciones en nuestro campo tomeseño”. El sector olivarero de Santo Tomé necesita de una ayuda por parte de la administración estatal y “ya que lamentablemente los actuales dirigentes del gobierno central no han sabido dar un pequeño respiro a los olivareros, sí esperábamos otra actitud del PSOE de Santo Tomé aunque desafortunadamente no ha sido así”.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha puesto de manifiesto la “falta de previsión, información y rigor” del equipo de gobierno socialista en la gestión de las obras de construcción de la primera fase del edificio de la Batalla de Baécula pues “año y medio después nos enteramos que hay que incrementar el presupuesto inicial que era de 57.000 euros en otros 28.000 euros más que se le adeudan al constructor”. Un punto en el que el PP votó a favor, “como es lógico porque no vamos a permitir que el constructor no reciba el dinero que le corresponde” pero, ha considerado Espejo, “esta forma de proceder demuestra la ineficacia del PSOE para gestionar el municipio”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.