PP de Úbeda “en contra” de la “subida escandalosa” de los sueldos del equipo de Gobierno

Úbeda (27 Jun 2019)

 

  • El concejal y Secretario de los populares, Miguel Ángel Higueras, destaca que mientras el incremento aprobado por los  socialistas alcanza la “insultante” media de un 29 por ciento, “el resto de funcionarios del Ayuntamiento se cifra entre el 2 o 3 por ciento”
  • En cifras, desgrana que las retribuciones se incrementan en un 8 por ciento para la alcaldesa y en un 14, un 93 y un 44 por ciento entre cinco de sus concejales  

 

El concejal y Secretario del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras Pulpillo, ha hecho balance del Pleno en el que, tal y como ha denunciado el edil, “el PSOE ha aprobado, sin el apoyo de nuestra formación, una subida escandalosa de una media del 29 por ciento en sus retribuciones, en beneficio de unos cuantos concejales socialistas y en un claro menosprecio al resto de sus compañeros, a la oposición y a esta ciudad”.

Así, Higueras Pulpillo ha dado datos. “El sueldo de esta alcaldesa se incrementa en un 8 por ciento; el de los dos tenientes de Alcalde en un 14; las concejales de Urbanismo y Cultura experimentan una subida de un 93 por ciento y la responsable de Servicios Sociales se beneficia con un 44 por ciento más. Basta con hacer números para escandalizarse de esta desproporcionada subida de sueldos que nadie experimenta en sus puestos de trabajo”, critica.

Para el Secretario de los populares ubetenses “esta medida choca de frente con un PSOE que lleva por bandera la igualdad y la equidad y lo primero que hace es incrementar sus sueldos en una media del 29 por ciento y disminuir nuestras retribuciones en más de un 3 por ciento, alegando que sus responsabilidades y trabajo es mayor; pues le recuerdo a esta alcaldesa y a su equipo de Gobierno que el Partido Popular es el único partido de la oposición y que, desde el lugar que la ciudadanía nos ha otorgado, tenemos el compromiso y la obligación de fiscalizar su gestión, asumiendo en solitario esta labor que es tan importante y representativa de un porcentaje de la ciudadanía como la del equipo de Gobierno”.  

PERSONAL EVENTUAL

En este mismo contexto, el concejal popular ha puesto sobre la mesa el incremento salarial del personal eventual de Alcaldía, cifrado en un 20, 15 y 36 por ciento  para el Jefe de Alcaldía, Jefa de Prensa y el responsable del Portal de Transparencia.

“Es un agravio comparativo con el resto de funcionarios de este Ayuntamiento que han experimentado una subida de alrededor de un 2 o un 3 por ciento”, aclara Miguel Ángel Higueras, que no ha dudado en incidir en la idea de “si este equipo de Gobierno hubiera propuesto una subida igual, hubiéramos votado a favor, pero no se puede insultar de esta manera al resto de trabajadores de este Ayuntamiento”, manifiesta.

“DEMAGOGIA”

Para Higueras Pulpillo, la defensa realizada por el portavoz socialista, Fran Lozano, “se ha centrado en la demagogia y en echar balones fuera; en vez de justificar el aumento salarial que, en algunos casos, llega hasta el 93 por ciento, pretende responsabilizarnos de esta primera medida que adoptan bajo el rodillo de su mayoría absoluta, divagando para no tener que dar cuentas a esta ciudad”.

Al hilo, ha criticado que Lozano haya frivolizado con una lacra que está sufriendo este país como es el machismo y ha lanzado entre sus argumentos que “desde el Partido Popular nos negamos al desproporcionado incremento salarial por machistas; la bisoñez juega malas pasadas pero hay que tener cierta madurez política para no caer en juegos ante un problema como es el machismo para intentar justificar lo injustificable”. De esta forma, el edil del PP ha sido tajante. “En este tipo de mensajes demagogos son expertos; lo que tienen que hacer es explicar a esta ciudad la necesidad que había de premiar a algunos de sus concejales con un incremento que, estoy seguro, ninguno de nuestros vecinos va a experimentar en sus puesto de trabajo”.  

         Asimismo el Secretario General de los azules ha expresado que “hoy hemos tenido la primera declaración de intenciones de este equipo de gobierno socialista, que embriagado por el poder de su mayoría absoluta quiere pasar por encima de todo lo que se le ponga por delante, avasallando y sin ninguna conmiseración con la realidad cotidiana de una ciudadanía que está alcanzando unos datos de paro que la sitúan a la cabeza del ranking provincial pero que prefiere destinar el dinero de la administración a engordar las arcas de sus amigos de partido, en lugar de fomentar la creación e incentivación de empleo”.

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.