Morales Lirio destaca las bonificaciones universitarias del PP frente a la “política del miedo del PSOE”

Úbeda (08 Jul 2019)

 

  • La popular explica que el Gobierno de Juanma Moreno mantiene congelados los precios de los servicios académicos y administrativos en las Universidades públicas, así como la bonificación del 99 por ciento del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula
  • Pone el acento en que la medida, “aprobada por primera vez en junio y no en julio”, se amplía también a los estudiantes inscritos en centros asociados de la UNED empadronados en la comunidad autónoma

 

Después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado las bonificaciones de las matrículas universitarias, haciéndolas también extensibles a la UNED, la concejal del Partido Popular de Úbeda, Ana Morales Lirio, ha defendido el “comprometido trabajo del PP de la Junta con los jóvenes, frente a las políticas del miedo de los socialistas”.

Al respecto, ha recordado que “por primera vez” esta medida se ha aprobado en el mes de junio, y no en julio, antes de que los alumnos comiencen a matricularse, y ha reiterado que “lejos de eliminar la gratuidad de las matrículas, como ha proclamado el PSOE con la única intención de llevar a equívocos a la ciudadanía, también los estudiantes inscritos en los centros asociados andaluces de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y empadronados en la comunidad autónoma, podrán beneficiarse de esta medida que apuesta firmemente por el futuro de los jóvenes”.

“COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Al hilo, Morales Lirio ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los precios de los servicios académicos y administrativos en las universidades públicas andaluzas, que no variarán el próximo curso con respecto a las tasas actuales, así como la bonificación del 99 por ciento del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en primera matrícula. “El Partido Popular no sólo no las ha eliminado, sino que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto sobre la mesa su compromiso firme, expreso y leal con la educación superior”, señala la edil popular.  

Además, asegura que las diez universidades públicas andaluzas van a disponer de un total de 1.622 millones de euros, 1.482 procedentes del modelo de financiación, más otros 40 millones de los remanentes no afectados. “Por primera vez en la última década, se autoriza por la Consejería de Hacienda el uso de remanentes no afectados, lo que permite incrementar la financiación global de las universidades un 5,98 por ciento con respecto a 2018”, subraya.

PROPUESTAS PP DE ÚBEDA

Durante su intervención, la concejal del PP ha recordado, entre otras propuestas, algunas de las iniciativas que la formación azul llevaba en su programa electoral en materia de educación y que, tal y como sostiene, “seguiremos proponiendo al equipo de Gobierno, convencidos de que son necesarias para mejorar la promoción de nuestros centros escolares”.

         En esta línea, ha puesto el acento en la “obligatoriedad” de “consensuar” un Pacto Local por la Educación, con el objetivo de “promocionar todos nuestros centros educativos con equidad”. Además, añade, la implantación de becas al estudio que premien los mejores expedientes académicos e incentiven el talento de los jóvenes, es otra de las medidas que, junto a las mejoras de las instalaciones en los colegios públicos, garantizarán una mayor “calidad” de la enseñanza. 

“POLÍTICA DEL MIEDO”

Para Ana Morales, la “política del miedo del PSOE, tiene un recorrido muy corto”. Al hilo, ha resaltado que “las universidades andaluzas siempre contarán con el apoyo del nuevo Gobierno de Andalucía, garantizando una comunidad autónoma competitiva, dinámica y generadora de oportunidades y riqueza; frente a las tesis del Partido Socialista en su búsqueda del rédito electoral, el Partido Popular responde con hechos”.   

         En opinión de Ana Morales “el Partido Popular es el único partido que garantiza los derechos de los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de estudios y laborales a través de una apuesta firme por una educación superior y de excelencia y fortaleciendo nuestras universidades de cara al futuro”, ha concluido.

  




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.