PP de Úbeda denuncia el “menosprecio y desplazamiento” que sufre la formación azul por el equipo de Gobierno

Úbeda (15 Jul 2019)

 

  • El portavoz de los populares, Gerardo Ruiz del Moral, manifiesta que “para una oposición leal, necesitamos un equipo de Gobierno leal y no bajo el rodillo de la mayoría absoluta”
  • La “falta de información”, el “ninguneo” en actos y visitas, declaraciones que “faltan a la verdad” y las “trabas” a las labores de control y fiscalización del PP, entre las denuncias realizadas por el edil

 

El portavoz del Grupo Municipal, Gerardo Ruiz del Moral, ha denunciado el “desprecio y desplazamiento” que está sufriendo el “único partido de la oposición” por parte del equipo de Gobierno socialista. “Para poder hacer una oposición leal, necesitamos un equipo de Gobierno leal”, manifiesta el edil popular, quien ha puesto el acento en que “el PSOE, al igual que en la anterior legislatura, sigue tirando del rodillo de su mayoría absoluta, ninguneando a nuestra formación y a los votantes a los que representamos”.

Al respecto, ha recordado que la gestión de los socialistas al frente de la Alcaldía “va acompañada de continuos gestos de menosprecio al Partido Popular, desde falta de información a no ser invitados a actos de relevancia, pasando por las declaraciones que faltan a la verdad de sus concejales y en las que o mienten de forma descarada –lo que ya es serio-, o son el resultado de no leer más que nuestros titulares –lo que ya es de traca-“.

PERSONAL EVENTUAL

Al hilo, Ruiz del Moral ha querido aclarar que pese a las declaraciones realizadas por el concejal y diputado socialista, Francisco Lozano, en las que advertía una “ilegalidad” en la contratación de personal eventual por parte de la oposición, “frente a la opresión de este equipo de Gobierno, encontramos otros ayuntamientos, como el de Jaén que está gobernado por el PSOE, en la que todos los grupos con representación municipal cuentan con personal de eventual para poder desempeñar sus funciones desde la oposición”.  

Además, asegura que incluso formaciones políticas en el Consistorio de la capital, como las de Vox o Adelante Jaén, “con menos votos –cuantitativos, no porcentuales- que el Partido Popular de Úbeda, en una ciudad con más del triple de población, cuentan con personal para poder desempeñar sus funciones; en concreto tres y dos personas respectivamente, cada uno de estos dos partidos; nosotros sólo hemos pedido una, porque estábamos en nuestro derecho y no es una ninguna ilegalidad, diga lo que diga Lozano, faltando a la verdad o por desconocimiento”.

En opinión de Ruiz del Moral Tauste, “el PSOE pretende camuflar la desproporcionada y brutal subida salarial de sólo unos pocos de sus concejales, arremetiendo hacia nuestra formación, desvirtuando la realidad y negándonos lo que nos corresponde, como cualquier ciudadano puede constatar en ayuntamientos como los de Linares y Jaén; es una práctica habitual”, asevera.

“PEQUEÑOS GESTOS”

Durante su intervención, el portavoz de los populares ubetenses ha recordado que esta decisión “unilateral” del equipo de Gobierno socialista de negar personal eventual a la oposición “con el único argumento del rodillo de su mayoría absoluta”, viene acompañada de otros gestos y actitudes que “sólo persiguen trabar nuestro trabajo de control y fiscalización de su gestión, tan importante como la suya”.

         En esta línea, la “falta de información” del único grupo de la oposición es, según el edil popular, “uno de los grandes obstáculos que nos estamos encontrando”. Así, sostiene que “la mayoría de la información nos llega a través de las redes sociales, como a cualquier otro ciudadano, obviando los cauces formales”. Algo a lo que añade “el ninguneo total que experimentamos en cuantos actos y visitas se realizan en este Ayuntamiento, haciendo uso de diversas artimañas para camuflar que, en realidad, no cuentan con nosotros; como ejemplo os puedo citar la visita del Palacio Francisco de los Cobos, en el marco del XVI Aniversario de la Declaración de la Unesco, y en la que no pudimos estar presentes, a pesar de haberlo solicitado y a pesar de que otros colectivos y asociaciones de esta ciudad sí que contaban con su invitación, sin necesidad de pedirla a Alcaldía”.

         Del mismo modo, critica que “seguimos sin conocimiento de los Decretos de Alcaldía, indispensables para nosotros para una correcta fiscalización; esta es la participación y el consenso del equipo de Gobierno del PSOE, barrernos del panorama social y político con su mayoría absoluta”.

         Asimismo, quiere hacer observar el portavoz popular, que otra de las prácticas habituales del actual equipo de Gobierno es la “auto-imposición de medallas que no le pertenecen”, como ha sido el caso de la puesta en marcha de las clases de refuerzo estival. “Anuncian a bombo y platillo esta iniciativa pero obvian a la ciudadanía que se trata de una actividad financiada por la Junta de Andalucía, dando lugar a la confusión”, matiza Ruiz del Moral.

         Además, no ha querido dejar pasar por alto la parcialidad informativa del perfil oficial de la ciudad en redes sociales, “utilizado siempre en beneficio propio e incluso obviando la asistencia a los actos de los concejales de la formación azul. Tal y como aclara el edil del PP, “vendieron la moto de un personal eventual al servicio de todas las formaciones de gobierno, pero la encargada de prensa usa los medios para vanagloria del equipo de Gobierno, obviando a nuestra formación a nivel escrito, sesgando totalmente la realidad política con un uso partidista”.

         Para concluir, Gerardo Ruiz del Moral ha instado al equipo de Gobierno a “mostrar y demostrar mayor lealtad” al Partido Popular. “Nuestras diferencias no pueden estar por encima del correcto funcionamiento de nuestra administración local, ni pueden ser argumento para intentar eliminar cualquier tipo de representatividad de la oposición en el devenir de nuestra ciudad. Pero qué podemos esperar, si hemos pedido una fotocopiadora por los canales oportunos y todavía no nos han cubierto esta necesidad; si no nos escuchan en algo tan nimio, qué podemos esperar en todo lo demás”, concluye.   

 

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.