PP de Úbeda critica el “constante retraso” de los Fondos DUSI por los “continuos errores del PSOE”

Úbeda (30 Jul 2019)

 

  • El concejal del PP, Manuel Muñoz Cobo, sostiene que “la tramitación de esta inversión de 12,5 millones de euros se produce debido a un cúmulo de despropósitos y posibles negligencias” del equipo de Gobierno
  • Insta a los socialistas a “trabajar con rigor y seriedad” ya que “esta ciudad no puede demorar líneas de financiación tan importantes y necesarias para su modernización la imbricación de cultura, tecnología y sostenibilidad”

 

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, tras la celebración de la Comisión de Desarrollo Local, ha puesto de manifiesto el “desconcierto” de la formación azul tras cuatro años de “retraso” en la gestión de los Fondos DUSI en Úbeda. “El proceso de tramitación de esta importante inversión para la ciudad se reduce a un cúmulo de despropósitos, errores y negligencias que, finalmente, se traducen en la constante paralización de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y más de 12 millones de euros sin invertir en esta ciudad”, manifiesta.

Al respecto, ha recordado que el proceso dio comienzo en 2015, año en el que se procedió a la solicitud de estas ayudas que suponen 10 millones a cargo de los Fondos FEDER y 2,5 millones de fondo municipal para la ejecución de proyectos incluidos en las nueve líneas de actuación y en los distintos Objetivos Temáticos y Especiales. “Desde entonces esta potente inversión  altamente aireada por el  Gobierno socialista, siguen en trámite, y los plazos no se detienen”, matiza.

“ERROR TRAS ERROR”

El edil popular ha aclarado que tras la concesión de estos fondos, en 2016, se hizo una primera petición que, a consecuencia de una diferencia de cantidades y la obligatoriedad de reducir las cifras en un 33 por ciento, “rechazó” el Organismo Intermedio de Gestión. Un error, matiza, que fue “subsanado” pero, posteriormente, la inclusión de la fusión de las líneas de actuación LA3 y LA4 sin las consultas previas que se deberían haber realizado hizo que el OIG rechazara de nuevo el Plan de Implementación presentado. Equivocaciones que, insiste, “no logramos entender cuando el Gobierno municipal del PSOE dejó en manos de una empresa privada y especializada la redacción de la documentación a presentar”.

Al hilo, ha asegurado que el “siguiente error” estuvo motivado por la equivocación en el destinatario final del Plan de Implementación. “En vez de ser enviado a la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, lo tramitaron con la Subdirección General de Administraciones Locales; un despropósito”.

“CUATRO AÑOS”

Muñoz Cobo ha puesto el acento en la “necesidad” de que una ciudad como Úbeda “ejecute esta importante inversión que supondrá mejoras en ámbitos trascendentales en estos tiempos. Razones más que suficientes, subraya el concejal de los populares ubetenses, “por los que no podemos permitir a este equipo de Gobierno ni un día más de retraso”.

Así, ha instado al equipo de Gobierno a “ponerse las pilas y trabajar con rigor y seriedad”. “Han pasado cuatro años desde su anuncio y, desde entonces, el PSOE y su alcaldesa han sumado error tras error; esta ciudad no se merece tanta desgana”, ha criticado Manuel Muñoz Cobo, quien ha puesto el acento en que “estamos hablando de una línea de financiación tan relevante y para unas líneas de actuación tan esenciales para la ciudad, que nos podrían hacer perder trenes que no volverán a pasar en mucho tiempo”.

  

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.