Hidalgo asegura que la formación de los jóvenes linarenses es una “prioridad” para el nuevo gobierno

Educación (13 Ago 2019)

  •  “Nuestro esfuerzo será ofrecerles una salida profesional lo más cercana posible a Linares con medidas como esta con la que el gobierno de Juanma Moreno ha traído a esta ciudad tres nuevos proyectos de Formación Profesional Dual, y al mismo tiempo frenar la fuerte despoblación”
  • Por primera vez en muchos años, la tasa poblacional de Linares está por debajo de los 58.000 habitantes, “otra secuela de la pésima gestión socialista”

 La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha mostrado su satisfacción por la llegada a tres centros educativos de Linares de nuevos proyectos de Formación Profesional Dual para el curso 2019/2020.  Esto viene a demostrar que para el nuevo gobierno del cambio de la Junta de Andalucía “la juventud es importante, y en especial la juventud linarense, que vive lamentablemente en la ciudad con más parados de España y, por tanto, donde resulta de vital importancia ofrecer oportunidades formativas como es la Dual que permiten tener una salida laboral”.

Hidalgo ha lamentado que los jóvenes linarenses se estén yendo de su ciudad, viéndose obligados “no solo a buscar trabajo en otros territorios de España sino en el extranjero”. Ante esta situación, el gobierno de Juanma Moreno está prestando “especial atención” a este municipio jiennense.  Porque la tasa poblacional de Linares también está disminuyendo y por primera vez en muchos años está por debajo de los 58.000 habitantes, en concreto 57.811 habitantes, “otra secuela más de la pésima gestión socialista que destruyó esta ciudad”.

Desde el nuevo gobierno andaluz, ha afirmado la dirigente popular, “estamos convencidos de que con este tipo de actuaciones conseguiremos a medio y largo plazo dar solución a la grave crisis que sufre Linares y que los jóvenes encuentren una salida profesional lo más cercana posible a su ciudad”. “Ese va a ser nuestro empeño y nuestro esfuerzo, porque el bienestar de nuestros jóvenes será prioridad para este gobierno y para ello, por un lado, creará empleo y por otro frenará la fuerte despoblación que sufre esta provincia tras años de abandono socialista”, ha culminado Hidalgo.

 

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.