Miralles, satisfecho por el resultado favorable a los regantes sobre los fondos de SEISA

Villacarrillo (25 Feb 2017)

Miralles, satisfecho por el resultado favorable a los regantes sobre los fondos de SEISA
  • Recuerda al PSOE de Villacarrillo que “el apoyo a los regantes se hace desde el trabajo, no desde el oportunismo”
  • “Una vez más el Gobierno de España es sensible con nuestro pueblo y nuestros agricultores, mientras que el PSOE solamente está en la confrontación y el cinismo político” 

 

El alcalde de Villacarrillo, el popular Francisco Miralles ha manifestado hoy su “total satisfacción por el resultado final que ha tenido la decisión de SEIASA y el Ministerio de Agricultura respecto a las liquidaciones giradas a las comunidades de regantes”.

En este sentido, el primer edil ha señalado que “desde el primer momento que tuve conocimiento de esta situación mantuve contactos con representantes del Gobierno de España al objeto de conocer de primera mano el origen de estas liquidaciones y mediando en favor de las comunidades de regantes para resolver de forma satisfactoria esta situación”.

Miralles ha asegurado que “el PSOE de Villacarrillo, sin embargo, ha hecho justamente aquello a lo que nos tiene acostumbrados que no es más que ser oportunistas políticamente y aprovechar cualquier ocasión para confrontar con este ayuntamiento y con este alcalde, con el único fundamento de sacar un rédito político que las urnas no le dan”.

El dirigente popular, después de conocer la decisión del Ministerio de Agricultura y de SEIASA, ha querido expresar su “total satisfacción, primero porque no se giren las liquidaciones y segundo porque el Ministerio de Agricultura pusiera en marcha los mecanismos necesarios para que, llegado el caso, la decisión de girar las liquidaciones no perjudicara a los regantes, ya que el Ministerio previó en los presupuestos generales del estado en 2016 la dotación presupuestaria para que, a través de una ampliación de capital, se evitasen tales perjuicios, es decir que desde el Gobierno nunca ha existido la voluntad de perjudicar a los agricultores a través de las liquidaciones”.

Miralles ha añadido que “el PSOE debería saber que el Ministerio no iba a dar de lado a los agricultores”, por eso la actuación de los socialistas responde únicamente “a la mala fe política”. Pero el problema es “más grave aún en el caso de que el PSOE no supiera cómo actuaría el Ministerio llegado el momento “porque responde al desconocimiento absoluto del funcionamiento de estos fondos, cosa que no es de recibo en un grupo municipal en un ayuntamiento y un municipio tan importante como el de Villacarrillo”.

Para finalizar, el alcalde ha explicado que “el Ministerio de Agricultura, para tranquilidad de los regantes, ha dado comienzo a los trámites necesarios para la firma de una adenda al vigente convenio con SEIASA, al objeto de ampliar el capital de la sociedad en la cuantía necesaria para cubrir el importe de las liquidaciones que deberán anularse”. Para el primer edil “esto son soluciones prácticas para los agricultores que surgen de un gobierno sensible con nuestro pueblo, mientras que lo del PSOE solo es oportunismo”, ha concluido.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.