Lara lamenta que el alcalde de Cazorla “quiera iniciar batallas contra la Junta, después de años callado”

CHARE de Cazorla (06 Ago 2019)

  • Asegura que el gobierno de Juanma Moreno está realizando las gestiones oportunas para que las instalaciones del CHARE “se abran con plenas garantías de seguridad”
La presidenta local y concejal del Partido Popular en Cazorla, María José Lara ha lamentado las declaraciones del alcalde socialista Antonio Jose Rodríguez en relación a la apertura del CHARE de la ciudad, “ya que demuestra querer buscar más una confrontación donde sacar rédito político y para nada está preocupado en que el centro sanitario se ponga en servicio y con plenas garantías de hacerlo con las medidas de seguridad para los profesionales que van a prestar sus servicios, como para los pacientes que acudirán a dicho centro”. En opinión de la dirigente popular, “resulta llamativo que Rodriguez haya guardado silencio cuando las obras han estado paralizadas por los gobierno socialistas de la Junta y ahora sea tan locuaz y tan impaciente”. 
 
Lara ha querido recordar que fue hace diez años cuando se iniciaron las obras con la colocación de la primera piedra, “un acto que tuvo lugar en noviembre de 2009 y que con posterioridad se han ido retrasando las obras y las mismas ha estado paralizadas durante mucho tiempo”. Por este motivo la presidenta popular ha mostrado su asombro al escuchar al alcalde socialista, “ya que nunca ha levantado la voz contra la Junta cuando el PSOE ha gobernado y ha paralizado las obras, entonces estaba muy callado y era incapaz de luchar por reivindicar el CHARE, se ve que quizás entonces pensara que su silencio cómplice le ayudaría para hacer méritos políticos”. En este sentido Lara  ha querido recordarle al alcalde “como sus compañeros socialistas vendieron a bombo y platillo que el CHARE se abriría al servicio en 2012, y después ha estado  seis años más gobernando y han sido incapaces de cumplir sus compromisos con Cazorla y su comarca, por lo tanto, pocas lecciones puede dar ahora Rodriguez”. 
 
Desde el PP de Cazorla han mostrado “el gran compromiso del gobierno de Juanma Moreno con nuestra ciudad y con la puesta en marcha del CHARE y en general con la sanidad andaluza y jiennense, con el desarrollo de medidas como la reducción de listas de espera, mejoras en la gestión de nuestros centros hospitalarios, apoyo a los profesionales y en definitiva una apuesta verdadera por ofrecer el mejor servicio público que merecemos los andaluces. El PP demuestra este compromiso con la sanidad pública, otros lo único que hacían era prometer, pero sin cumplir”. 
 
La dirigente popular ha señalado que tal y como informó recientemente la Junta de Andalucía, en la actualidad y tras recibir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento el pasado mes de julio, se trabaja “para tener suministro eléctrico en los próximos días y que de esta forma se pueda proceder a la instalación de todos los equipos informáticos y todos los equipos médicos, además las próximas semanas también se deberán acometer algunas obras y mejoras exigidas a la constructora para que todo el centro hospitalario reúna las necesarias condiciones de seguridad. Seguro que el alcalde es el primer interesado en que cuando el CHARE abra, lo haga con plenas garantías de seguridad”. 
 
Lara ha querido finalizar haciendo un llamamiento al alcalde “para que no ponga en duda el compromiso del PP y del gobierno de Juanma Moreno con la sanidad lanzando apelativos como que no creemos en hospitalillos ya que los populares en estos meses hemos demostrado sobradamente nuestra apuesta por la sanidad pública, otros en treinta y siete años sí que han acreditado ya que la sanidad no era su apuesta”. Por lo que desde el PP de Cazorla han querido agradecer a la Consejería de Salud y Familias y en especial “a nuestra compañera Lina Garcia, que como viceconsejera está luchando para mejorar la sanidad andaluza y en especial las prestaciones que se ofrecen en nuestra provincia, por lo que el alcalde puede estar muy tranquilo ya que estamos en las mejores manos, las manos de un gobierno con palabra y comprometido con la sanidad de calidad”. 
 
 



Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.