El PP reprocha al PSOE de Baeza la subida de sueldos masiva que suman 202.000 euros anuales tras la liberación de todos sus concejales

Baeza (13 Jul 2019)

  • Aseguran que los socialistas mienten cuando dicen que liberar a todos los concejales supondrá un ahorro de 25.000 euros porque no cobrarán dietas pero lo cierto es que ese dinero pasa a destinarse para que la alcaldesa tenga otra persona de confianza más con un sueldo de 25.000 euros cada uno por lo que los baezanos seguirán pagando con sus impuestos no solo esos 25.000 euros si no la subida de sueldos 
 
El Popular de Baeza ha expresado su negativa a la subida de salarios que los concejales del PSOE de Baeza sehan aprobado a símismos aprovechado su mayoría absoluta durante el pleno celebradoel día27 dejunio. En concreto se suben el sueldo la alcaldesa que pasa a cobrar 45.580 euros anuales, Rodrigo Checa 40.280 euros,  Carmen Salazar 30.000 euros, y cuatro concejales más que no estaban liberados y suman entre todos sueldos anuales de 66.000 euros con dedicaciones parciales tres de ellos. 
 
De esta forma, han afirmado desde el PP de Baeza, “todos los concejales de gobiernode laciudad están liberados lo que supone un incremento del gasto del Ayuntamiento que debemos pagar con nuestros impuestos losbaezanos y baezanas”.En la anterior legislatura del PSOE 2015-2019, el gasto total de los sueldos de los concejales liberados del PSOE sumabaun montante de 500.000 euros y ahora con la nueva reestructuración, el montante total asciende hasta los 808.000euros.
 
Desde el Partido Popular de Baeza “no entendemos en basea quése debeesta subida masiva de los sueldos pues “nada ha cambiado desde el 26 de mayo a excepción de que Baeza ha sufrido una merma en la población total de más de 600 habitantes durante lalegislatura anterior”. Y aún más, traslas eleccionesmunicipales, el PSOE ha pasado detener8 concejales a 9 por lo que la carga de trabajo disminuye “siendo menos entendible aun esta subida de sueldo”. 
 
Las explicaciones dadas desde el equipo de gobierno socialista “son irreales” pues asegura que el hecho de liberar a todos sus concejales provocará que estosdejen de percibir(por ley) la remuneración económica por asistencia a plenos y comisiones y que por tanto esto supondría unahorro anual de aproximadamenteunos25.000 euros. “Pero no existe tal ahorro porque la alcaldesa pasa de tener una persona de confianza con una remuneración de 20.000 euros a dos personas de confianza con una remuneración de 25.000 euros cadauno. Entendemos, por tanto, que el ahorro al que hacereferencia no es tal, porque los ciudadanos de Baeza seguirán pagando con sus impuestos esos 25.000 euros”.
 
Por último exigen al PSOE Baeza que “no usen de excusa barata” que el PP también se ha subido el sueldo en la legislatura 2003-2007 porque enesa legislatura del PP,los sueldosque percibían losconcejales ascendían a 126.0000 euros que quedan muy lejos de los 202.000 euros que cobrarán  anualmente los concejales del PSOE de la actual corporación municipal.



Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.