Hidalgo celebra que el Chare de Cazorla “sí es una prioridad” para el gobierno de Juanma Moreno

Sanidad (15 Jul 2019)

  • Otra promesa incumplida del PSOE que durante 15 años “dejó en la estacada a más de 28.000 jiennenses que viven en la comarca de Cazorla”
  • Afortunadamente el gobierno del cambio sí ha asumido este centro hospitalario como una prioridad y se han dado ya los pasos necesarios para su apertura, entre ellos, ya se ha logrado la licencia de utilización
 
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha celebrado que al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía “sí le importa el futuro del Chare de Cazorla, al contrario que para el PSOE para el que nunca fue una prioridad poner en funcionamiento este Hospital”. Muestra de ello son los avances que el gobierno liderado por Juanma Moreno ha dado en sus meses de mandato “tal y como ha informado el consejero tras una pregunta efectuada por el Grupo Parlamentario Popular”. 
 
Hidalgo, según la información facilitada por el consejero, ha aseverado que ya se ha concedido la licencia de utilización del centro de referencia a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, mediante resolución del Ayuntamiento de Cazorla el pasado 01 de julio de 2019. Asimismo, la dotación de personal inicial prevista para el centro será de 162 profesionales en total y ya se ha iniciado el proceso de traslado interno definitivo para personal laboral indefinido de la Agencia. Una vez finalizado dicho proceso se pondrá en marcha el proceso de promoción interna definitiva para, posteriormente, realizar la oferta pública de empleo para la cobertura de la totalidad de los puestos de trabajo.
 
Por otro lado, en relación con los suministros, ya se ha iniciado la contratación del suministro eléctrico final del Hospital. Tras la formalización de dicho contrato se realizarán las pruebas de puesta en funcionamiento del equipo de alta tecnología instalados. Al mismo tiempo, el gobierno andaluz está trabajando para la licitación de los contratos de servicios del centro, con el fin de que estén adjudicados y en vigor en el momento de su apertura. Y paralelamente a todo esto, la Agencia está realizando pequeñas reformas en el centro necesarias antes de su puesta en funcionamiento.                                 
 
Con su puesta en funcionamiento se acercará la atención especializada y urgente a los más de 28.000 habitantes de la Comarca de la Sierra de Cazorla (Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé) contando con 14 habitaciones individuales polivalentes, en el Área de Hospitalización; dos quirófanos; 20 módulos de especialistas, en el Área de Consultas y en Radiodiagnóstico: Radiología convencional, ecógrafo, Tac, mamógrafo y telemando.
 
No cabe duda, por tanto, que para el Partido Popular el Chare de Cazorla “ha sido siempre una prioridad y en menos de medio año hemos hecho lo que no hizo el PSOE en 15 años”, ha lamentado la diputada quien ha recordado que el Chare de Cazorla fue otra promesa “incumplida” más del Partido Socialista, “otra promesa electoral que no se ha hecho realidad hasta que no ha llegado el Partido Popular al gobierno andaluz”. 
 
Tanto así, ha señalado Hidalgo que las obras del CHARE de Cazorla no se iniciaron hasta noviembre del año 2009, cinco años después de su anuncio y dichas obras se mantuvieron durante sucesivos años paralizadas, “dejando a una comarca entera en la estacada”, tal y como “acostumbra a hacer el PSOE después de una campaña electoral”. De hecho, hasta marzo de 2017 no se firmó el acta de reinicio de las obras. 
 
“Por el contrario, este Gobierno si tiene la prioridad de poner en funcionamiento este Hospital”, ha afirmado la dirigente popular, porque el PP “no lanza campanas al vuelo, el PP solo promete lo que sabe que puede y está dispuesto a cumplir”. El Chare de Cazorla, lamentablemente, ha sido un ejemplo más de las “mentiras lanzadas durante sucesivas campañas electorales del PSOE que le han llevado a ganar elecciones tras elecciones hasta que los andaluces y los jiennenses han dicho basta, pues afortunadamente se han dado cuenta de que tras ganar en las urnas los socialistas se olvidaban de lo prometido”, ha lamentado. 



Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.