Hidalgo asegura que el PSOE miente con respecto al Chare pues hasta el 1 de julio el alcalde no ha concedido la licencia de primera ocupación

Chare de Cazorla (17 Jul 2019)

  •  Asegura que todo lo que el PSOE ha hecho con el Chare ha sido un “entramado de engaños” puesto que era mentira que el Chare se fuese abrir en marzo cuando ni siquiera había partida presupuestaria para ello
  •  Acusa al alcalde del PSOE de “ningunear” a la Junta y a la viceconsejera de Sanidad pues aseguró que concedería la licencia en pocos días, en torno al mes de marzo y sin embargo no la ha concedido hasta cuatro meses después, demostrándose que el propio PSOE local “está poniendo trabas a este proyecto”
  •  El Hospital no  tenía luz, no tenía plantilla estructural, ni contrato de concesión de laboratorio, había que reparar deficiencias en la construcción y se no habían contratado servicios tan necesarios como la limpieza, la lavandería, la seguridad ni los equipos informáticos por lo que es “falso que estemos dando largas, es que estamos haciendo todo el trabajo que el PSOE se dejó sin hacer”

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha lamentado “el entramado de engaños del PSOE” en torno al Chare de Cazorla puesto que es el ayuntamiento cazorleño, gestionado por los socialistas, el “primero que no ha cumplido”. Y es que el alcalde se comprometió el pasado mes de  marzo con la viceconsejera de Sanidad, Catalina García, a entregar la licencia de primera ocupación unos días después de que la Junta se la demandara. “Dijo que iba a ser de manera inminente, de ahí que se hiciera una planificación para intentar abrir cuanto antes, estimando su apertura entre mayo o principios del verano”, ha explicado Hidalgo. Sin embargo, “el PSOE de Cazorla ha ninguneado a la Junta, a la viceconsejera de Sanidad, a los cazorleños y a todos los que se beneficiarán de la apertura del Chare, puesto que la licencia ha llegado cuatro meses después, concretamente, el 1 de julio, demostrándose que el propio PSOE local está poniendo trabas a este proyecto”, ha aseverado la dirigente popular.

Esta licencia es el paso previo a poder contratar la electricidad ya que el hospital no tiene ni electricidad. Sin la cédula de ocupación, no se puede dar de alta la energía, algo que ya se ha podido solicitar pero que lleva entre un mes y un mes y medio. Hidalgo ha incidido por tanto en que es una “mentira con mayúsculas” que el Hospital de Alta Resolución de Cazorla tuviera todo ultimado para su apertura en marzo puesto que ni siquiera había una partida presupuestaria establecida para su apertura. Como “era costumbre para el PSOE, fue un simple acto político y de propaganda electoral basada en otro engaño más”, ha aseverado Hidalgo quien ha manifestado que “ahora sí” el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha introducido una partida presupuestaria en los Presupuestarios Generales de 2019.

El Chare de Cazorla ha sido un “cúmulo de despropósitos por parte del PSOE, el que gobierna el ayuntamiento cazorleño y el que gobernaba en la Junta de Andalucía”, ya que el hospital tampoco contaba con la plantilla estructural para esa fecha; no se había contratado la concesión del laboratorio ni de servicios tan necesarios como la limpieza, la lavandería, la seguridad ni los equipos informáticos. Es más, ha continuado la diputada popular, el gobierno de Juanma Moreno ha tenido que reclamar algunas deficiencias detectadas en la construcción para que se repararen, “algo que tampoco se había hecho”.

Por eso, ha exigido Hidalgo al PSOE y al alcalde de Cazorla que “dejen de engañar de una vez por todas a la ciudadanía, que se mantengan al margen ya que es lo único que saben hacer y dejen trabajar al nuevo gobierno andaluz que es el que verdaderamente está comprometido con el proyecto del Chare de Cazorla”. En este sentido, ha culminado aclarando que es totalmente falso que el Gobierno de la Junta de Andalucía dé largas. “Lo que hace es realizar un trabajo que los socialistas se dejaron sin hacer, pese a que prometían que abrirían el Hospital de Alta Resolución de Cazorla en marzo. En cambio, no era más que una mentira, ya que ellos sabían todo lo que quedaba por hacer”.

COMPROMETIDOS CON LA SANIDAD

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha mostrado reiteradamente su compromiso con la sanidad pública andaluza y jiennense. Ejemplo de ello, es la apertura del nuevo servicio de radiología en el centro de Salud de Torredonjimeno. Este servicio llevaban esperándolo los torianos más de cuatro años y “por fin el gobierno de Juanma Moreno lo puso en marcha este martes”, ha señalado Hidalgo. Ese es el “proyecto del PSOE que dice la señora Férriz, un proyecto que han estado esperando los pacientes de Torredonjimeno, cerca de 15.000 usuarios, cuatro años mientras el PSOE no se preocupaba de su puesta en marcha, otro proyecto propagandístico que solo sirvió para publicitar durante campaña electoral”.

Ha sido el gobierno del cambio el que en solo cinco meses ha cumplido “por fin” con Torredonjimeno, así que “no estaría mal que la señora Férriz dejara de mentir porque por muchos engaños que invente a diario la ciudadanía sabe que el PSOE solo hizo bien eso, burlarse de los jiennenses”, ha finalizado la diputada popular. 

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.