El Partido Popular de Baeza pide la impugnación de la bolsa de trabajo del ayuntamiento por excluir a personas con discapacidad y parados de larga duración

Baeza (22 Feb 2017)

El Partido Popular de Baeza pide la impugnación de la bolsa de trabajo del ayuntamiento por excluir a personas con discapacidad y parados de larga duración
  • Rus asegura que el Partido Socialista no ha tenido en cuenta a estos colectivos porque entienden que “no podrían prestar un servicio de calidad”
  • Critica la falta de transparencia de las bases ya que no especificaban el número de plazas ofertadas y usa criterios de baremación que incumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad

La concejala del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus, ha registrado hoy en el ayuntamiento un recurso para la impugnación de la bolsa de trabajo que ha abierto el consistorio baezano en los últimos días, “por excluir a personas con discapacidad y parados de larga duración”. Según ha explicado Rus, “el PSOE ha excluido a estos colectivos porque quieren dar un servicio de calidad y a juicio de los socialistas estos colectivos no podrían prestarlos”.

Además, las bases recogen una gran lista de irregularidades. Por un lado, la bolsa pretende cubrir puestos de arquitecto y arquitecto técnico, “más propios de funcionarios, por los trabajos a llevar a cabo y el carácter vinculante de los informes que emiten”. Para Rus, “estos puestos en ningún caso deben ser cubiertos por personal laboral temporal, sino por funcionarios interinos”, cuyos puestos deben figurar en la RPT y cuyos procesos selectivos deben realizarse con un régimen totalmente distinto al de la bolsa.

En cuanto al puesto de dinamizador del Centro Guadalinfo, que se recoge como grupo C1, “es más propio de un grupo B, pues en la definición de la titulación se hace referencia a Técnico Superior Informático, equivalente o superior”, ha explicado, “chocando este requisito de la bolsa con el Estatuto Básico del Empleado Público”.

Sobre la puntuación, Rus ha criticado que la experiencia para el puesto de auxiliar de biblioteca sea uno de los puntos que más pesen. Para la concejal “esto incumple los principios de igualdad, mérito y capacidad”. Además, para la edil popular, no es válido que la acreditación de la categoría profesional pueda llevarse a cabo mediante epígrafes del IAE o por medio de la fe de vida labora, “criterios que, en ningún caso, son válidos”.

Otra de las irregularidades que, para el Partido Popular de Baeza, recogen las bases es que hacen referencia a la Ley de Procedimiento Administrativo Común 30/1992 de 26 de noviembre, ya derogada, por lo que “el punto referente a la Comisión de Selección de Personal Laboral Temporal no se puede aplicar”. Asimismo, ha recordado que “no es del todo conveniente incardinar unos puestos temporales dentro de las funciones establecidas en los puestos estructurales regulados por la RPT, pues el instrumento no sería una bolsa de trabajo sino la provisión de dichos puestos”. Para Trinidad Rus, desde el gobierno local esta bolsa se ha “sacado con nocturnidad, sin tener en cuenta las propuestas del resto de la corporación municipal”, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.