Contreras insta a Reyes a que exija a Díaz la construcción de las canalizaciones de la Presa de Siles para regar la Sierra de Segura

Presa de Siles (05 Dic 2016)

  • 'Todavía no se ha enterado el PSOE de este asunto y ya hace 32 años que se traspasaron las competencias al Ejecutivo andaluz'
  • 'Ahora le toca a la Junta de Andalucía asumir sus asuntos ya que el Gobierno de Rajoy ha concluido la presa de Siles después de que el PSOE dejara el Gobierno central y dejara esta infraestructura sin terminar'

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Contreras, ha lamentado en la tarde de hoy, lunes, las declaraciones vertidas por el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes y le ha exigido que inste a Susana Díaz a construir las canalizaciones de la Presa de Siles para el riego de la Sierra de Segura.

Así ha lamentado Contreras que los socialistas “pretendan que sea el Gobierno central el que se haga cargo de la construcción de las canalizaciones de la Presa de Siles cuando este asunto es de exclusiva competencia autonómica'. De esta forma, el portavoz del Grupo Popular ha hecho referencia al informe redactado recientemente por parte de la Abogacía del Estado y ha afirmado que aunque la CHG “tenga carácter suprarregional no puede confundirse con las competencias para la ejecución de obras hidráulicas que sean de interés de una comunidad autónoma” ya que, repite, el Estado “tiene competencia exclusiva sobre obras públicas cuya realización afecte a más de una comunidad autónoma”.

Y ha indicado que 'según el Real Decreto 1132/1984 de 26 de marzo sobre traspaso de funciones y servicios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de abastecimientos, saneamientos, encauzamientos, defensa de márgenes y regadíos recoge literalmente que ‘se traspasan a la comunidad autónoma de Andalucía las siguientes funciones correspondientes al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de programar, aprobar y tramitar las inversiones en las obras de su interés en materia de regadíos”.

Por ello, ha calificado como 'lamentable' que el PSOE de Jaén 'todavía no se haya enterado de este asunto tiene ya 32 años cuando se traspasaron las competencias al Ejecutivo andaluz' y añade que 'ahora le toca a la junta de Andalucía ya que el Gobierno de Rajoy ha concluido la presa de Siles después de que el PSOE dejara el Gobierno central y dejara esta infraestructura sin terminar, como otras muchas en la provincia”. “El empujón del Partido Popular ha sido definitivo para concluir esta infraestructura en la que se ha invertido una cuantía de 53 millones de euros”.

“Los socialistas se niegan a entender cuáles son sus competencias y lamentablemente, su ineptitud política lo único que demuestra es cómo hacen oídos sordos a los ciudadanos y a las reclamaciones de los vecinos de la Sierra de Segura”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.