El PP de Martos muestra su apoyo a los empleados de Correos que piden que se cubran con brevedad las dos bajas existentes y que están causando que el resto de trabajadores tengan que hacer un sobreesfuerzo

Martos (01 Feb 2024)

  • Solicitarán mediante una moción en el pleno que se inste a la Jefatura del Sector de Distribución y Reparto de Correos de la provincia de Jaén, o al departamento de Correos y Telégrafos que corresponda,para que a la mayor brevedad se cubran las bajas habidas de cartero en moto, restableciendo la normalidad en el servicio

 

 

1 de febrero de 2024

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos va a solicitar hoy en el pleno municipal a que se inste desde la Jefatura del Sector de Distribución y Reparto de Correos de la provincia de Jaén, o al departamento de Correos y Telégrafos que corresponda, a cubrir las bajas habidas de cartero en moto, restableciendo la normalidad en el servicio, “a la mayor brevedad posible”. 

Lo ha explicado el portavoz popular, Javier Ocaña, pues según se recoge en el Real Decreto 176/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos, la entidad Correos y Telégrafos entidad tiene como fin asegurar, en el marco de la legislación postal aplicable y este Estatuto, las comunicaciones postales y telegráficas, mediante la prestación de los servicios a través de la red pública postal.

 

“En estas últimas semanas, como consecuencia de las bajas de dos trabajadores en la oficina de Correos en Martos, y la no reposición de personal necesario para la prestación del servicio que se ha venido prestando, determinadas zonas de Martos están sufriendo una merma en el servicio de reparto”, ha asegurado. Situación que se está tratando de reparar con el personal restante de la oficina, “que se está viendo obligado a realizar un sobreesfuerzo para cubrir los huecos dejados por los trabajadores que han dejado de prestar servicio en la oficina”.

 

Se da la circunstancia de que las dos bajas de personal habidas se corresponden con las de los dos carteros que realizaban el servicio en moto. “Con sus bajas, ahora hay que hacerlo a pie, obligando a los actuales responsables del reparto a tener que recorrer a pie distancias diarias de 18 o 20 kilómetros” pues Martos tiene una gran extensión y existen grandes distancias entre algunos barrios, ha relatado Ocaña. Esto está suponiendo “un sobreesfuerzo físico para los trabajadores actuales de esta oficina, generando además situaciones de ansiedad provocadas por el estrés”. Esta situación ha hecho que los empleados de la oficina de Martos se hayan concentrado en la puerta de la misma en varias ocasiones en señal de protesta, y que hayan anunciado la convocatoria de huelga si no se revirtiera esta situación. 

 

A juicio del portavoz, “todo esto supone un perjuicio para los ciudadanos de Martos al sufrir en retrasos en la entrega de cartas y paquetes, y para los propios trabajadores de la oficina por el sobreesfuerzo que están teniendo que hacer a diario, y la situación de estrés a la que están siendo sometidos”. Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular de Martos ha mostrado su apoyo a la demanda de los trabajadores de Correos de Martos para que se cubran las dos plazas que han quedado desiertas por la baja de dos trabajadores, y quede normalizado el servicio de reparto en moto y pidiendo el apoyo de toda la Corporación para esta justa reivindicación. “Lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento es aunar esfuerzos para instar al departamento correspondiente de Correos que se cubran ya estas plazas por lo que esperamos que el pleno apruebe la moción de manera unánime”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.