El PP de Martos advierte al PSOE que recurrirá ante el TSJA la sentencia del Contencioso-Administrativo por “ocultarnos información sobre procesos de selección”

Martos (19 Ene 2024)

El PP de Martos advierte al PSOE que recurrirá ante el TSJA la sentencia del Contencioso-Administrativo por “ocultarnos información sobre procesos de selección”
  • Señala Javier Ocaña que “no tenemos que pedir perdón a nadie por cumplir con nuestra obligación de fiscalizar la labor del Gobierno y exigir que como concejales se nos dé toda la información que requiramos para nuestra labor'
  • Quien tiene que pedir perdón es el PSOE “por tratar de utilizar políticamente a los empleados del Ayuntamiento y engañar a los ciudadanos”

 

19 de enero de 2024

 

 El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos, Javier Ocaña, ha aclarado hoy que el PP no ha perdido el proceso contencioso iniciado contra el Ayuntamiento, ya que este aún no ha terminado. “Ya anunciamos que vamos a recurrir ante el TSJA la resolución por la que se desestimaba el recurso planteado”. Ha señalado que este procedimiento comenzó ante la denegación al Grupo Municipal Popular de determinada información relacionada con procesos de selección de personal, “y vamos a continuar hasta el final, porque se nos ha seguido denegado de manera injustificada cierta información, y porque la Ley nos lo permite, aunque el portavoz socialista intente menospreciar la labor que como oposición venimos llevando a cabo”. 

 

El propio abogado del Ayuntamiento, en su escrito de contestación a la demanda, decía 

respecto a la resolución que “la redacción de la denegación era mejorable”. Es decir, es el propio abogado del Ayuntamiento el que “critica en cierta manera la resolución por la que se nos denegaba la información”. En opinión de Ocaña, lo único que está haciendo el Partido Popular es ejercitar un derecho constitucional a acudir a los Tribunales de Justicia aunque “ya sabemos que a los socialista la Constitución le importa bien poco”. Se ha podido ver en el ámbito nacional, pero también en el ámbito local, “como pudimos ver en el pleno del pasado mes de noviembre, en el que se me impidió realizar determinadas preguntas, vulnerando de esta forma el principio constitucional de libertad de expresión”. 

 

            Para el dirigente popular, “es una falta de respeto y de responsabilidad del PSOE de Martos traer al debate político a los trabajadores del Ayuntamiento, tratando de utilizarlos contra el Partido Popular”. Sin embargo, ha aclarado Ocaña que el PP no ha cuestionado en ningún momento el trabajo de los empleados públicos, “lo que sí hemos cuestionado es la gestión del equipo de Gobierno del PSOE, pero jamás hemos puesto ni pondremos en duda la profesionalidad de los empleados”. En este sentido, ha retado al PSOE a “que demuestre que miento”. 

 

El problema del PSOE, a juicio de los populares, es que “estamos cumpliendo con nuestra obligación de control y fiscalización de la labor del equipo de Gobierno, y así vamos a seguir aunque al PSOE no le agrade”. Especialmente, fiscalizando los procesos de selección de personal, para que se ajusten estrictamente a la legalidad, y para que el Ayuntamiento de Martos “no sea una agencia de colocación socialista”.

 

Por último, ha manifestado Ocaña que el PP no tiene por que  pedir perdón a nadie por ejercitar un derecho que “como concejales nos corresponde, como es pedir información sobre los asuntos que se gestionan en nuestro Ayuntamiento”. Por el contrario, “el portavoz socialista, sí debe pedir perdón a los empleados públicos por tratar de utilizarlos políticamente 

contra el PP; y a los ciudadanos por tratar de engañarlos”. No es el PP el que tira la piedra y esconde la mano. En todo momento hemos informado de los motivos de la reclamación y recurso contra las decisiones del equipo de Gobierno del PSOE, “y lo hemos hecho por nuestro compromiso con los vecinos de nuestro pueblo y así vamos a seguir trabajando, exigiendo al alcalde y sus concejales que trabajen con transparencia, en beneficio de nuestros ciudadanos, cosa que hasta ahora no están haciendo”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.