García Anguita recuerda el “abandono más absoluto” en el que tiene sometido la Junta a las carreteras autonómicas de la provincia de Jaén

Carreteras (18 Feb 2017)

  • Recuerda el estado en el que se encuentra la A-312 “en una situación desastrosa, con el pavimento irregular y, desde la Junta, nunca han sido capaces de comprometer una inversión para las variantes de los municipios de Arquillos, Navas de San Juan o Santisteban del Puerto”
  • Señala que la carretera que comunica Torreperogil con Peal de Becerro es “peligrosísima” y a pesar de las reivindicaciones de los vecinos de la comarca, la Junta nunca ha hecho nada por arreglarla
  • Lamenta que los jiennenses “sigamos sin un proyecto de conversión de la A-306, otra gran demanda de la provincia de Jaén”

 

El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, considera “ridículas” las declaraciones del socialista Julio Millán que “le coloca medallas a su partido” en lugar de “exigirle” que acondicione las carreteras que son de su competencia y que tiene “en el más absoluto abandono”.

Así se ha referido 'al acondicionamiento y mejora de carreteras de toda la provincia y ha puesto como ejemplos variantes de la comarca cazorleña como la de Huesa, Quesada o Cazorla'. Para el dirigente popular es 'una vergüenza política que el PSOE venga ahora a decirnos que nos olvidemos de algunas infraestructuras cuando los jiennenses sufren diariamente el mal estado de las carreteras autonómicas'.

El parlamentario andaluz ha recordado el lamentable estado en el que se encuentra la A-315, que une Torreperogil con Peal de Becerro y donde “desgraciadamente ha perdido la vida mucha gente”. Para García Anguita esta carretera es un “camino de cabras”, con curvas muy peligrosas y hundimientos y badenes que “provocan movimientos peligrosísimos que causan accidentes”.
Pero hay más, porque la A-312 “se encuentra en una situación desastrosa, con el pavimento irregular y, desde la Junta, nunca han sido capaces de comprometer una inversión para las variantes de los municipios de Arquillos, Navas de San Juan o Santisteban del Puerto”, ha recordado el parlamentario.

Igualmente, ha añadido el secretario general del PP jiennense, “seguimos sin un proyecto de conversión de la A-306, otra gran demanda de la provincia de Jaén”. “Seguimos sin poder ir a Córdoba por autovía, lo que demuestra la absoluta falta de interés de la Junta de Andalucía por la cohesión territorial”.

Para terminar, García Anguita ha manifestado que “no podemos tener desde el Partido Popular el mismo grado de compromiso que la Junta” porque eso significaría “inversión cero”. Sin embargo el gobierno central ha demostrado “su compromiso con la provincia de Jaén reactivando la A-32, una infraestructura que el gobierno de PSOE de Zapatero y Reyes paralizaron y que, además, querían mantener como carretera convencional”.

En definitiva, una vez más el Partido Socialista “parece enorgullecerse por hacer mal su trabajo”. Claro está, ha afirmado el dirigente popular, “que llevan décadas demostrando que la provincia de Jaén no les importa en lo más mínimo, salvo cuando se trata de echarse alguna foto institucional o colgarse alguna medalla”. El PSOE “no puede dar lecciones de nada” ya que Susana Diaz y Reyes son los culpables de que las principales carreteras de la provincia, “tantas veces prometidas a los jiennenses se hayan quedado fuera del Plan Pista” y “nos han relegado a esperar a 2020 para, entonces, pensar si invierten o no en la provincia de Jaén”, ha culminado.​




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.