Requena: “Hemos demostrado que con voluntad política era posible eliminar la tercera cama con coste 0”

Sanidad (08 Jun 2019)

  •   Felicita la gran labor del nuevo gobierno del cambio de Andalucía que ha eliminado “un punto negro de la sanidad socialista” simplemente con una buena planificación y utilización de los recursos
  •  Era una larga reivindicación del PP de Jaén y un compromiso adquirido con la sociedad jiennense que “por fin cumplimos” tras años exigiéndoselo al PSOE y a lo que Susana Díaz se negaba con la complicidad de los socialistas jiennenses

 El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha felicitado la “voluntad política” que ha demostrado el nuevo gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para eliminar la tercera cama en los hospitales jiennenses. “Acabamos de demostrar que sí se podía, pero que el PSOE no quería, prefería seguir manteniendo la precariedad del paciente en la provincia de Jaén”, ha lamentado.

La eliminación de la tercera cama ha comenzado por el Hospital General de Jaén, “cumpliendo así el compromiso electoral del Partido Popular y una larga e histórica reivindicación de adaptar las habitaciones a dos personas, para mayor confortabilidad en asistencia a los pacientes”, ha manifestado el dirigente popular, acabando así con “un punto negro de la sanidad socialista”, ha dicho.

Para Requena la sanidad jiennense “mejora día a día” gracias al gobierno presidido por Juanma Moreno. El PP de Jaén “lo solicitó por activa y por pasiva pero la señora Díaz con el silencio cómplice del PSOE de Jaén se negaba una y otra vez”. Sin embargo, el Partido Popular, a poco menos de seis meses de haber llegado al gobierno está cumpliendo un “compromiso adquirido con la sociedad jiennense, con una medida que logrará mejorar la atención a pacientes, familiares y facilitará la labor de nuestros profesionales sanitarios”.

Además, ha continuado el presidente provincial, es importante que la sociedad sepa que eliminar la tercera cama supondrá un “coste cero” porque solo se trataba de tener voluntad política y hacer una buena planificación y optimización de los recursos existentes. “Hemos demostrado que la gestión socialista de la sanidad trataba a Jaén como una provincia de tercera y que solo con buena organización se consigue mejorar la calidad de nuestra sanidad”, ha apostillado Requena. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.