Puche recuerda que el PP ha sido el gran defensor del olivar y de la PAC y lamenta que los socialistas alardeen de cifras falsas

Actualidad política (30 Nov 2016)

“Los socialistas propusieron la tasa plana, una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea que hubiese sido una catástrofe millonaria para la provincia”

“Ya estamos acostumbrados a las mentiras de los socialistas, quienes fueron castigados en las urnas por parte de los ciudadanos”. “Como sigan engañando a la gente, van a desaparecer del mapa”

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha lamentado las declaraciones vertidas por el parlamentario andaluz, Julio Millán sobre la Política Agraria Comunitaria alardeando de cifras que ‘son totalmente falsas’.

En este sentido, Puche ha asegurado que tanto el Partido Popular como los ciudadanos “ya estamos acostumbrados a las mentiras de los socialistas, quienes sacaron este asunto a la palestra en la pasada campaña de las elecciones generales de junio y tuvieron como consecuencia que los ciudadanos les castigaron en las urnas”. “Como sigan engañando a la gente, van a desaparecer del mapa”, ha afirmado.

El senador por el PP Jaén ha destacado la 'gran negociación' del Gobierno sobre la PAC​ y ha indicado que el PP ha sido 'el gran defensor' de los interes de los agricultores y olivareros de Jaén'. Por ello, ha señalado que los socialistas 'deberían pedir perdón a los agricultores ya que defendieron la tasa plana que se traducía en la ruina absoluta para el olivar, si bien el Gobierno dio la vuelta a esa nefasta negociación'.

​'Los socialista​s propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que hubiese sido un auténtico desastre para nuestro olivar”. “En total, el Gobierno de Rajoy ha evitado que 1.200 millones de euros se hayan traducido en pérdidas para los agricultores jiennenses, en el período 2014-2020”. “Esa fue la puñalada trapera del PSOE jiennense con el olivar”. Por otro lado, Puche se ha referido a los fondos de desarrollo rural y ha indicado que “los únicos millones de euros en materia de desarrollo rural que se han perdido son los que ha devuelto Susana Díaz porque ha sido incapaz de ejecutarlos”. “Parece mentira que los socialistas no se acuerden de cómo dejaron la tasa de paro en España, nos dejaron una situación alarmante, en la quiebra, al borde del rescate y de la intervención con 3,5 millones de parados”.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que el Partido Popular “ha creado un millón y medio de empleos aunque lamentablemente, en Andalucía Susana Díaz sea incapaz de aplicar las políticas impulsadas por el PP que nos están llevado a la recuperación” y añade que desafortunadamente, “tampoco en la Diputación provincial de Jaén, gobernada por el PSOE, se estimula la creación de empleo en los municipios”.

“Una vez más, los socialistas siguen inmersos en la confrontación con el Gobierno de Rajoy por ello, les ha pedido que se tranquilicen y no agiten fantasmas que no conducen a nada”.

Y subraya que el Gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo además otras muchas medidas que han beneficiado al cultivo del olivar. De esta forma, ha recordado la firma del convenio de valorización del aceite, también prohibimos las aceiteras rellenables, logramos el almacenamiento privado en tiempo récord, hemos rebajado las peonadas de 35 a 20 cuando ha habido difíciles campañas de aceituna, hemos bajado los módulos del IRPF que se ha traducido en un gran ahorro tributario para nuestros agricultores y hemos aumentado los fondos del PROFEA en un 3,7% llegando a 76 millones de euros a la provincia en toda la legislatura'.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.