Requena valora la “plena disposición” de la consejería de Carmen Crespo para “tender una mano al sector del aceite de oliva en plena crisis de precios”

Agricultura (15 Mar 2019)

Requena valora la “plena disposición” de la consejería de Carmen Crespo para “tender una mano al sector del aceite de oliva en plena crisis de precios”
  •  Asegura que hoy ha visto en Carmen Crespo “una persona verdaderamente preocupada por un sector básico en la provincia de Jaén y que estaba abandonado a su suerte con el Partido Socialista”

 El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado la apuesta del nuevo gobierno del cambio en la Junta de Andalucía por el mundo rural, el sector agroalimentario y del olivar. Requena ha agradecido a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, su “preocupación y disposición” para darle una solución al problema del precio del aceite de oliva.

“Crespo ha tendido la mano a trabajar conjuntamente con el resto de administraciones, algo a lo que no estábamos acostumbrados con el anterior gobierno socialista ya que si el que gobernaba en las otras administraciones era el PP no había acuerdo ni trabajo que hacer”. Para el presidente provincial “por fin gobierna en la Junta un partido que se preocupa por algo tan importante para nuestra tierra como es el mundo agrario y el mundo rural”. Requena ha señalado que hoy ha visto en Carmen Crespo “una persona verdaderamente preocupada por un sector básico en la provincia de Jaén y que estaba abandonado a su suerte con el Partido Socialista”.

Es “palpable” el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con el olivar jiennense y con el campo “y estoy plenamente convencido de que esta provincia ganará mucho con la capacidad de trabajo y la implicación del nuevo gobierno”. En un momento de “crisis” en la provincia de Jaén por los precios del sector del aceite “en seguida Carmen Crespo ha aceptado sentarse con el sector, escuchar sus propuestas y plantear medidas a tomar, lo cual será sumamente beneficioso para esta provincia”.

Requena ha señalado como “una muy buena noticia” que se vayan a analizar en profundidad la situación de las ayudas agroambientales para el olivar en pendiente, “lo cual supondrá beneficios para el olivar más complejo”. Asimismo coincide en la valoración que hacía la consejera sobre la importancia de la autorregulación del sector olivarero, incluso en la extensión normativa, lo que es algo muy positivo ya que nadie como el propio sector para entender lo que ocurre y las posibles soluciones”.  Por eso ha concluido diciendo que “creo que este encuentro del sector con la consejera ha sido muy bien acogida por los propios agentes implicados quienes habrán sido conscientes de la receptividad de Carmen Crespo a las propuestas recibidas y su disposición a prestar toda la ayuda y colaboración que sea posible”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.