El PP de Jaén saluda que la Junta sustituya el PISTA para iniciar un “plan realista” de infraestructuras

Nuevo gobierno del cambio (20 Feb 2019)

  •  Palacios ha valorado también que se “esté cumpliendo con el compromiso de una Educación pública de calidad en Andalucía y el reconocimiento del profesorado como el pilar fundamental del sistema” de forma que los docentes tendrán la consideración de autoridad pública

El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios, ha saludado igualmente que la Junta haya sustituido el PISTA para iniciar un “plan realista” de infraestructuras que había reclamado esta formación política durante las últimas legislaturas de gobiernos socialistas.

El secretario general ha destacado que sea una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Juanma Moreno para cumplir con sus compromisos, porque “se nota el gobierno del cambio en la nueva sensibilidad con las infraestructuras”, tras años de licitaciones de obra pública paralizadas que alcanzaron valores superiores a los 700 millonesde euros.

“Por fin se supera el PISTA”, ha dicho Palacios, un plan del gobierno socialista “incapaz de resolver ningún problema”, que se inició tarde y mal, con niveles de ejecución “vergonzosos” que han puesto en evidencia la “pésima” gestión socialista. “Pasamos de un documento que ha sido papel mojado a otro que es una apuesta veraz y comprometida de futuro”.

Para el también diputado autonómico, “ahora se toman las infraestructuras en serio, con una planificación en el tiempo adecuada para que se inicien con el nuevo marco comunitario. Este gobierno es sensible al déficit de infraestructuras públicas en Andalucía y se ha puesto a trabajar desde los primeros consejos de gobierno”.

 EDUCACIÓN

Palacios ha valorado también que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno “esté cumpliendo su compromiso con una Educación pública de calidad en Andalucía y el reconocimiento del profesorado como el pilar fundamental del sistema”, de forma que los docentes tendrán la consideración de autoridad pública.

Este reconocimiento es una larga aspiración de los docentes andaluces y una demanda que el PP venía reclamando desde 2006. “Las cifras de conflictividad en las aulas y su incidencia en el desarrollo normal del proceso educativo exigen el respaldo absoluto de la Junta de Andalucía a los profesionales de la Educación”, ha aseverado Palacios.

El PP ha presentado en el Parlamento andaluz iniciativas para conseguir que los profesores fueran considerados autoridad pública en las sucesivas legislaturas, con la intención de calificar las agresiones a los docentes como un ‘atentado contra la autoridad pública’. Para el diputado autonómico, “el gobierno del cambio de Juanma Moreno comienza así a poner en marcha los cambios que necesita el sistema educativo andaluz para solucionar los problemas, obtener mejores resultados y responder a las demandas de la comunidad educativa”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.