García Anguita lamenta ‘el nerviosismo’ del PSOE de Jaén quien no sabe qué inventar para no asumir sus competencias en la conducción de los riegos

Presa de Siles (01 Dic 2016)

'Es bochornosa la imagen que está dando el PSOE de Jaén quien debería respetarse a sí mismo, ser coherente y dejar de maltratar a nuestra provincia'

El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado en la tarde de hoy, jueves 'el nerviosismo' del PSOE de Jaén 'quien ya no saben qué inventar para no hacerse cargo de sus propias competencias en este caso, de las conducciones de los riegos de la presa de Siles'

'Es lamentable que el PSOE de Jaén haya cogido este cuento y no lo suelte'. 'La ineptitud política de los socialistas está alcanzando unos niveles que ya no lo podemos ni creer' y señala que 'es increíble que sigan echando balones fuera y pretendan que sea el Gobierno central el que se haga cargo de la construcción de las canalizaciones cuando este asunto es de exclusiva competencia del Gobierno autonómico”, ha subrayado.

Por eso, García Anguita ha preguntado al parlamentario andaluz socialista, Julio Millán, si es que todavía no se ha ha leído  el Real Decreto 1132/1984 de 26 de marzo sobre traspaso de funciones y servicios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de abastecimientos, saneamientos, encauzamientos, defensa de márgenes y regadíos donde se recoge literalmente que ‘se traspasan a la comunidad autónoma de Andalucía las siguientes funciones correspondientes al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de programar, aprobar y tramitar las inversiones en las obras de su interés en materia de regadíos”.

De esta forma, el secretario general de los populares jienenses ha lamentado la imagen 'tan bochornosa' que nos están dejando estos días los socialistas de la provincia. 'El PSOE deberia ser coherente y respetarse a sí mismo y a los ciudadanos que representan'. 'Y siguen continuamente confrontando con el Gobierno de Rajoy con cualquier asunto que ataña a la provincia”. “El Gobierno de Rajoy ha concluido la presa de Siles después de que el PSOE dejara el Gobierno central y dejara esta infraestructura sin terminar, como otras muchas en la provincia”. “El empujón del Partido Popular ha sido definitivo para concluir esta infraestructura en la que se ha invertido una cuantía de 53 millones de euros”.
 
Por eso, ha concluido instando al PSOE de Jaén a que 'se preocupe por las problemas e inquietudes reales de los jienenses y dejen de maltratar a Jaén como vienen haciendo desde hace más de 30 años desde el Gobierno de la Junta Andalucía'.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.