Requena no ve creíble al señor Reyes tratando “ahora de defender la caza” cuando su partido ha “vapuleado constantemente a este colectivo”

Actividad cinegética (07 Dic 2018)

  •  Defiende que el único partido que ha apostado, “sin vacilaciones” por el “total apoyo y defensa” al mundo rural, del medio forestal y la vida en los municipios del interior ha sido el Partido Popular porque “siempre estaremos del lado de la defensa de la biodiversidad y siempre la defenderemos” porque a juicio del dirigente popular, los cazadores “son parte esencial de la gestión sostenible de los montes”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha reprochado al señor Reyes que trate ahora de “subirse al carro” defendiendo el sector de la caza cuando su partido “lo ha vapuleado constantemente”. Para Requena el PSOE ha “maltratado” continuamente a un sector y a un colectivo “imprescindible para la provincia de Jaén”. Así ha recordado cuando el pasado verano los socialistas en el Congreso de los Diputados se opusieron a la modificación de la Ley de Espacios Naturales, lo cual fue un “claro ejemplo de lo poco que le importa al Partido Socialista el mundo rural y las personas que viven de él”.

 Asimismo, ha continuado el dirigente popular, “hemos tenido que escuchar a la señora Ribera decir que  no le gusta la caza” o a su socio de gobierno, el señor Iglesias decir que “acabará con la caza”. Además, el presidente del PP jiennense ha recordado que el pasado 2017, el Grupo Popular en el Congreso presentó la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que “aportaba soluciones para compatibilizar la protección del medio ambiente, en la forma que la Sentencia del Tribunal Supremo disponía, con la protección de la actividad y el empleo de los sectores cinegético y piscícola, de especial incidencia en el mundo rural”. Dicha Ley dotaba de cobertura jurídica a los sectores que, tras la sentencia del Supremo, que cataloga como exóticas invasoras determinadas especies que son objeto de pesca o caza deportiva, como la carpa, el lucio, la trucha arco iris, el black  bass, el cangrejo rojo y el arruí, se encuentran en una situación no prevista en la normativa. En este sentido, Requena ha aclarado que la propuesta del PP “no prosperó entonces por el voto en contra del grupo socialista”, pese al compromiso con el sector de varios líderes socialistas autonómicos.

Requena ha defendido que el único partido que ha apostado, “sin vacilaciones” el “total apoyo y defensa” al mundo rural, del medio forestal y la vida en los municipios del interior ha sido el Partido Popular porque “siempre estaremos del lado de la defensa de la biodiversidad y siempre la defenderemos” porque a juicio del dirigente popular, los cazadores “son parte esencial de la gestión sostenible de los montes”. Asimismo, el presidente provincial popular ha destacado el papel que juega la caza y la pesca en la economía del mundo rural ya que, además de ser el modo de vida y el sustento de muchas familias, es “innegable que la caza y la pesca generan recursos económicos al mundo rural, incrementado la reservas en alojamientos turísticos y repercutiendo notablemente en restauración y comercio”. 

Por tanto no resulta creíble que trate ahora de salir el señor Reyes en defensa de este colectivo aunque “mucho nos tememos que el PSOE en Jaén lo único que intenta es salvar su cara frente a los cazadores, pero la realidad es que los socialistas no creen en la caza”, y muestra evidente son las palabras de la ministra y los votos en el Congreso. El único motivo por el que el señor Reyes sale ahora corrigiendo a la ministra debe ser porque sabe que “la oposición de su partido a este modo de vida le ha costado muchos votos en Andalucía y ya esté pensando en las estrategias para seguir gobernando la Diputación”.

 Pero desde el Partido Popular “hemos demostrado nuestra apuesta y la defensa del mundo rural y de los sectores cinegético y piscícola, porque “creemos que la caza y la pesca contribuyen al cuidado y respeto del medio ambiente y el desarrollo rural”, al contrario de aquellas opiniones que “malintencionadamente señalan la caza como una actividad inmoral y dañina”. La caza es una actividad ética, sostenible y totalmente regulada que “favorece y regula la conservación de las especies”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.