Lozano asegura que el PP conseguirá que la provincia de Jaén “sea un lugar donde las empresas quieran instalarse y haya oportunidades de empleo”

Elecciones al Parlamento de Andalucía (23 Nov 2018)

Lozano asegura que el PP conseguirá que la provincia de Jaén “sea un lugar donde las empresas quieran instalarse y haya oportunidades de empleo”
  • El PP de Jaén ha mantenido una reunión con CSIF donde se han expuesto las claves “que para nosotros son fundamentales para que esta provincia crezca” como la vertebración territorial, apostar porque las empresas se queden en la provincia, se creen oportunidades laborales y los servicios públicos no sean mejores o peores según el lugar en el que se viva

 

 Varios miembros de la candidatura del Partido Popular de Jaén al Parlamento andaluz se han reunido con el sindicato CSIF para trasladar las propuestas que el PP “llevamos en nuestro programa de gobierno y haremos realidad una vez que gobernemos en la Junta de Andalucía”, ha manifestado la cabeza de lista, Maribel Lozano.

 

Para el Partido Popular es “de vital importancia” traer oportunidades de empleo a esta provincia “a la que el socialismo ha condenado a ser una de las que mayor tasa de paro registra”, ha lamentado la dirigente popular quien se ha comprometido a que gran parte de los 600.000 puestos de trabajo prometidos por Juanma Moreno “recaerán en nuestra provincia”. Y serán “buenos contratos de trabajo” porque es imposible buscar un futuro en un lugar donde “1 de cada 3 contratos son temporales”.

 

Y para aumentar las oportunidades de empleo es necesario que las empresas vean a la provincia de Jaén como un lugar “estratégico” y para ello es fundamental “la vertebración territorial”. La señora Díaz y el PSOE tienen a muchos municipios de esta provincia aislados “con carreteras tercermundistas” como ocurre una vez que nos acercamos a zonas de sierra y que, sin embargo, son referente en producción de aceite de oliva o en turismo, ha sentenciado.

 

Por eso “ejecutaremos un plan de adecuación de carreteras autonómicas” y, además, convertiremos en autovía la A-311 de Jaén a Andújar por Fuerte del Rey y, por supuesto, la A-306, Torredonjimeno – El Carpio, porque “es inadmisible que una provincia como Jaén por la que todos los transportistas, trabajadores y turistas tienen que pasar, esté aun sin unir por autovía con Córdoba, y por ende con la Andalucía más oriental”. En definitiva, lograr que Jaén “no sea solo una provincia de paso sino una provincia donde las empresas quieran quedarse” y, por tanto, los jiennenses, “puedan quedarse”.

 

Por último, Lozano se ha referido a la importancia de cuidar y mejorar los servicios básicos como la sanidad o la educación, “maltratada por 40 años de socialismo”. El Partido Popular “no estamos dispuestos a permitir que la sanidad de Jaén sea de tercera o cuarta categoría y de que en función de donde vivas tengas derecho o no a un pediatra o a una matrona”. Para ello, además de construir la tan necesitada Ciudad Sanitaria, acometeremos un plan específico de sanidad en municipios rurales y se ampliarán las especialidades en los hospitales de la provincia, entre otras acciones.   




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.