Requena: “El PP no permitirá que el PSOE y Podemos acaben con la caza, sustento de cientos de familias jiennenses”

Elecciones al Parlamento de Andalucía (27 Nov 2018)

Requena: “El PP no permitirá que el PSOE y Podemos acaben con la caza, sustento de cientos de familias jiennenses”
  • Requena se ha reunido con la Federación Taurina de Jaén y la delegación en Jaén de la Federación andaluza de Caza, dos colectivos que han trasladado su preocupación ante “las amenazas por parte de otros partidos de acabar con el mundo rural y el medio forestal”
  • Considera “esencial” apoyar a los ganaderos de toro bravo de la provincia “sustento económico del norte de Jaén, principalmente de Sierra Morena”, al igual que a los cazadores, “claves en la gestión sostenible de nuestros montes”
 
 
 
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha mantenido varias reuniones con la Federación Taurina de Jaén y con la delegación jiennense de la Federación andaluza de Caza. En las mismas, Requena ha mostrado el “total apoyo y defensa del Partido Popular” al mundo rural, del medio forestal y la vida en los municipios del interior. El PP siempre estará del lado de la defensa de la biodiversidad “y siempre la defenderemos” porque a juicio del dirigente popular, los cazadores “son parte esencial de la gestión sostenible de los montes”. 
 
El próximo 2 de diciembre, “el único partido que garantiza a los 55.000 cazadores de la provincia de Jaén el mantenimiento de los 900 cotos de caza que existen en esta provincia es el Partido Popular”. “Necesitamos en Andalucía un gobierno popular porque de no ser así el PSOE y sus socios destrozarán el mundo rural” tal y como ya “ha amenazado el señor Pablo Iglesias quien tachó a este colectivo de criminales”, ha recordado el presidente popular. 
 
Además, ha continuado Requena, la caza y la montería tienen una “fuerte vinculación” con las familias y la economía doméstica de esta provincia “y eso estará en riesgo si gobierna el PSOE y, sobre todo, si pacta con Adelante Andalucía que es lo mismo que gobernar junto a Pablo Iglesias quien ya dijo que “acabaría con el modo de vida de muchas familias jiennenses”. 
 
En esta misma línea ha girado la reunión mantenida con la Federación Taurina de Jaén, un colectivo que “agrupa a peñas de toda la provincia y que aglutina a más de 5.000 socios”. Y es que en la provincia de Jaén existe un fuerte arraigo a la cultura del toro, “no en vano somos la provincia que más festejos populares celebra da de toda España y es una de las que más ganaderías de toro bravo tiene”. Para el Partido Popular, ha aseverado el presidente provincial, la defensa de esta actividad es “fundamental” puesto que no hay que olvidar que la dehesa en el norte de la provincia, sobre todo en Sierra Morena, “se mantiene gracias a la ganadería de toro bravo”, siendo su principal recurso económico. Por tanto, ha apostillado Requena, desde el Partido Popular “creemos en la conservación de nuestros montes a través de los usos tradicionales del campo” por lo que es esencial “la convivencia entre la actividad cinegética y la ganadera”. 
 
Por último, ha recordado que el PP cree en la necesidad de cambiar el sistema de erradicación de la Tuberculosis bovina. “No es admisible que hasta ahora la única solución que se le dé a los ganaderos es que sacrifiquen sus reses cuando la solución es sencilla y pasaría por mejorar los ensayos de contraste para evitar la propagación de esta enfermedad”. En definitiva, desde el Partido Popular “siempre estaremos del lado de los ganaderos porque el toro bravo en esta provincias es, además de un recurso económico importante, un referente cultural y popular en nuestra provincia”. 

Requena: “El PP no permitirá que el PSOE y Podemos acaben con la caza, sustento de cientos de familias jiennenses”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.