El PP analiza con CCOO “el terrible diagnóstico” de la provincia tras 40 años de gobierno socialista

Reunión con CCOO (19 Nov 2018)

El PP analiza con CCOO “el terrible diagnóstico” de la provincia tras 40 años de gobierno socialista
  • La despoblación, las medidas que el PP adoptará para cumplir con la creación de los 600.000 puestos de trabajo, la mejora de las infraestructuras, entre ellas el desdoblamiento de la A-306, e incluso el Bréxit y su incidencia en las negociaciones de la PAC, han sido algunos de los temas abordados

 

El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con el sindicato CCOO “con quien coincidimos en muchas de las necesidades que tiene nuestra provincia”, ha señalado el presidente provincial, Juan Diego Requena, para escuchar sus propuestas y poder trabajar “por el futuro de los jiennenses con el amplio conocimiento de sus demandas”.

Desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta de Andalucía, la provincia de Jaén ha perdido 21.432 personas porque “no hay oportunidades laborales y los servicios públicos son deficitarios”. Con la renta per cápita más baja, con la peor red de carreteras autonómica, con un sistema de educación en el que el bilingüismo no supera el 23%, con el grave déficit de infraestructuras sanitarias, “la provincia de Jaén carece de lo necesario para converger con el resto de Andalucía y de España”, ha aseverado Requena.

Para mejorar ese “terrible diagnóstico”, el Partido Popular ha elaborado un programa electoral y de gobierno “hecho desde el diálogo y el consenso alcanzado en las diversas reuniones sectoriales celebradas”, entre ellas con CCOO con el que ya se ha reunido el Partido Popular en más ocasiones, ha indicado la candidata al Parlamento andaluz por el PP de Jaén, Maribel Lozano.

La creación de los 600.000 puestos de trabajo a los que se ha comprometido el programa electoral “con una revolución fiscal sin precedentes”, apostando por el sector industrial, la vertebración territorial, mejores infraestructuras, etcétera, serán clave durante la próxima legislatura para lograr que los jóvenes jiennenses no se vayan de la provincia “buscando la oportunidad que aquí no encuentran”. Estos son algunos de los ejes del programa de gobierno del PP y que Lozano ha trasladado al sindicato junto con las medidas para prestar una sanidad digna, tener una educación de calidad y apostar por la igualdad, no solo de género sino también territorial “para que no haya ciudadanos de primera o de segunda”, ha apostillado.

El Bréxit también ha sido también un tema abordado en esta reunión ya que puede afectar en la futura negociación de la PAC y por tanto “tener consecuencias directas en nuestros agricultores”, aunque la popular ha aseverado que desde el Partido Popular “no vamos a permitir que nuestros agricultores pierdan ni un solo euro”, ha culminado.


El PP analiza con CCOO “el terrible diagnóstico” de la provincia tras 40 años de gobierno socialista

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.