Palacios: “El PP tiene un compromiso firme con esta provincia y desarrollará, sin dilación, la ITI”

Inversión Territorial Integrada ITI (21 Nov 2018)

  • Fue una apuesta del Partido Popular que logró desde el gobierno central una ITI específica para la provincia de Jaén, a pesar de que la señora Díaz y el PSOE, hayan tratado de boicotearla “al retrasar hasta tres años el diagnóstico necesario para solicitar los fondos”
  • Pone sobre la mesa la apuesta decidida del PP para “reindustrializar esta provincia, tan castigada económicamente tras 40 largos años de socialismo”

 

El secretario general y candidato al Parlamento andaluz del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha aseverado hoy que, una vez que el PP gobierne la Junta de Andalucía “nuestra acción de gobierno irá encaminada a desarrollar sin dilación la Inversión Territorial Integrada (ITI) en el actual marco financiero de la Unión Europea.

Palacios ha recordado que “es mucho tiempo” el que el Partido Popular lleva trabajando para que la provincia de Jaén cuente con la ITI, una inyección extra de dinero para “hacer frente a los problemas de desempleo, despoblación y desindustrialización en la provincia de Jaén”. Gracias al gobierno del Partido Popular “conseguimos esta inversión para la provincia pero la Junta de Andalucía, como tiene por costumbre, boicoteó su desarrollo retrasando hasta en tres años el diagnóstico de la provincia de Jaén para solicitar los fondos”.

Por eso, para el PP la ITI tiene prioridad en el programa electoral y de gobierno y la complementará acciones y proyectos del Plan “Jaén Avanza”, contando con los fondos europeos necesarios para su ejecución. Dicho plan, ha explicado el dirigente popular, recogerá actuaciones coordinadas de las distintas Consejerías y supondrá el compromiso claro para conseguir la convergencia de nuestra provincia con los niveles de industrialización y desarrollo social y económico del resto de territorios.

“De igual forma reivindicaremos la reprogramación de fondos europeos también al Gobierno de España para poder ejecutar medidas del citado Plan”, ha aseverado Palacios. “Exigiremos a Pedro Sánchez el mismo compromiso que tuvo con nuestra provincia el gobierno de Rajoy”. En este sentido ha apostillado que desde la secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos “se acordó que Madrid aprobaría poner una cantidad semejante a la que aprobara la Junta de Andalucía”. Por eso, desde el Partido Popular de Jaén “estaremos expectantes para comprobar el grado de implicación del PSOE con nuestra tierra y con nuestras carencias”, ha culminado.

  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.