Lozano asegura que “nuestro programa de gobierno” solventará las necesidades de los jiennenses tras 40 años de socialismo

Presentación programa electoral 2D (12 Nov 2018)

Lozano asegura que “nuestro programa de gobierno” solventará las necesidades de los jiennenses tras 40 años de socialismo
  • Destaca un programa específico de infraestructuras sanitarias para municipios rurales o un plan especial de Cascos Históricos y de Turismo Natural
  • Requena asegura que este programa, “creado por el conocimiento profundo” que tiene el PP de la provincia de Jaén y con las demandas recibidas en las diferentes sectoriales celebradas, será “el manual de instrucciones” del partido cuando Juanma Moreno gobierne en Andalucía
  • La Ciudad Sanitaria y de la Justicia, los Conservatorios de Jaén, Úbeda y Andújar, la conversión de la A-306 y A-311, la presa de Siles, el Parque Innovandújar o el desarrollo inmediato de la ITI, son también algunas de las medidas recogidas en el programa electoral

 

 

El Partido Popular de Jaén ha presentado hoy la imagen de campaña y el programa electoral de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Lo han hecho el presidente provincial, Juan Diego Requena y la candidata número 1 del PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano.

 El programa electoral que será, ha dicho Lozano, “nuestro programa de gobierno ya que no se van a quedar, como acostumbra el PSOE, en simples promesas electorales sino que será el guion que marque el trabajo de la próxima legislatura”, recoge las demandas sociales y las propuestas de los colectivos sociales jiennenses recogidas durante las diversas reuniones sectoriales celebradas en los últimos meses y “dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos tras 40 años de socialismo”.

 Requena ha aseverado que se trata de un programa electoral “que surge desde el auténtico conocimiento de la provincia”. Porque el Partido Popular de Jaén “es un partido con un espíritu altamente municipalista y eso se ha reflejado en este documento que será el Padrenuestro del PP andaluz una vez que Juanma Moreno gobierne en el Junta de Andalucía”.

 Pero si hay algo verdaderamente importante y que los electores deben valorar es que “el Partido Popular cumple siempre con su palabra” y por eso el programa electoral se transformará en realidad “siendo siempre leales a los jiennenses”, ha apostillado el presidente provincial.

 La provincia de Jaén “lo tiene todo” para ser un referente a nivel andaluz y nacional. “Todo menos un gobierno que apueste por esta provincia”, ha lamentado Lozano. Jaén tiene gastronomía, patrimonio cultural, naturaleza, una posición geoestratégica única “pero lo que no tiene son unos dirigentes que no solo se acuerden de la provincia en campaña electoral”.

 Por eso, este programa de gobierno es “un compromiso real del Partido Popular con todos los jiennenses, que se ha elaborado pensando en todos y recogiendo las peticiones de la sociedad civil”. Cuenta con cinco ejes fundamentales: empleo, reforma fiscal, sanidad digna, educación de calidad e igualdad de oportunidades, no solo de género sino también territorial. En este sentido la candidata popular ha recalcado que “todas las comarcas de la provincia de Jaén están reflejadas en el programa”, poniendo en valor todas y cada una de sus potencialidades.

 Así, además de recoger medidas como el Plan Jaén Avanza, la construcción de la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia, el PP se compromete a hacer realidad demandas históricas como el Centro Logístico Intermodal de Andújar, una intervención integral en las vías de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la conversión de las A-306 y la A-311 o la finalización de la Autovía del Olivar, las conducciones de la Presa de Siles, los Conservatorios de Jaén, Úbeda y Andújar, o el incremento de plazas de ciclos formativos y de plazas en los Centros Infantiles de 0 a 3 años para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 Además, Lozano ha querido hacer hincapié en dos planes específicos, uno de infraestructuras sanitarias para municipios rurales y otro de Cascos históricos y Turismo Natural, así como el desarrollo “sin dilación”, de la ITI. En definitiva, ha concluido, “propuestas que servirán para converger nuestro territorio con el resto de las provincias andaluzas y que Jaén sea un lugar, no solo de paso, sino donde los empresarios y los ciudadanos quieran quedarse, invertir y vivir”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.