Puche destaca que la moción del PP para mantener las tarifas planas y las bonificaciones beneficiará a cerca de 41.000 autónomos en la provincia

Autónomos (08 Nov 2018)

  • Desde el PP cumplimos con el compromiso adquirido con los autónomos” la pasada Legislatura y corregimos “el despropósito” del Gobierno PSOE-Podemos que pretendía subir 420 euros al año sus cotizaciones
  •  La iniciativa ha sido consensuada con el colectivo de trabajadores por cuenta propia, el cual iba a sufrir, “de no haber sido por el Partido Popular”, de la “desconfianza, incertidumbre e inseguridad que ha generado el gobierno de Sánchez con sus socios de Podemos”

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha felicitado que el pleno del Senado haya aprobado este miércoles la moción del Partido Popular por la que se reclama al Gobierno mantener las tarifas planas y las bonificaciones a los trabajadores autónomos, así como una cuota reducida para aquellos trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos no excedan de SMI, con el objetivo de que puedan permanecer en el sistema y no sea para ellos un hándicap las cuotas de Seguridad Social.

 El Partido Popular, ha señalado Puche, ha querido así ponerle “freno” al “despropósito” del actual Ejecutivo hacia los 3.200.000 autónomos que hay en España a los que “iba a perjudicar gravemente”. De este modo, gracias a esta moción del PP, el Gobierno tendrá que garantizar la desvinculación del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordado con Podemos respecto de la base mínima de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), “poniendo a salvo a los 40.884 autónomos registrados en la provincia de Jaén de los 528.470 que hay en Andalucía y que se iban a ver afectados por el desgobierno PSOE-Podemos”.

 La iniciativa del PP contempla también mantener las tarifas planas, así como las bonificaciones y reducciones previstas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Y, además, el PP exige que se cumpla con el mandato legal previsto en dicha Ley, relativo a la participación de los trabajadores autónomos en el Consejo Económico y Social. Así, “desde el PP cumplimos con el compromiso adquirido con los autónomos” la pasada legislatura a través de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y que “vino a consolidar la apuesta decidida del Gobierno del Partido Popular con los emprendedores y trabajadores autónomos”.

 La moción de los populares quiere hacer frente y mostrar su apoyo a un colectivo que ha sido “ninguneado” por el actual Gobierno que preside Pedro Sánchez, tal y como ha explicado el senador jiennense. “El Gobierno socialista pretende subir 420 euros al año las cotizaciones a los autónomos, con independencia de sus ingresos, y, prácticamente, eliminar las tarifas planas y las bonificaciones en la cotización, además de cargarles otros impuestos indirectos, como el impuesto al diésel si al final se aprueban los presupuestos o se legisla por Decreto”, ha criticado.

 Por ello, el Partido Popular ha presentado esta batería de medidas para un colectivo que representa a más de 3,2 millones de personas ocupadas y que a su vez generan cerca de un millón de empleos. “Una iniciativa –ha remarcado el dirigente popular- que ha sido consensuada con el colectivo de trabajadores por cuenta propia”. Un colectivo, ha continuado, que iba a sufrir, “de no haber sido por el Partido Popular”, de la “desconfianza, incertidumbre e inseguridad que ha generado el gobierno de Sánchez con sus socios de Podemos”. Frente a esta situación, desde el Partido Popular “considerábamos urgente aprobar esta moción para apagar el fuego que ha provocado el actual Gobierno”, ha subrayado Puche.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.