Moreno: “O hay un cambio de gobierno en Andalucía o el socialismo seguirá tapando las vergüenzas del PSOE”

Pablo Casado y Juanma Moreno en Jaén (09 Nov 2018)

Moreno: “O hay un cambio de gobierno en Andalucía o el socialismo seguirá tapando las vergüenzas del PSOE”
  •  Critica que Díaz no fuera capaz ayer de dar explicaciones ni pedir perdón por el daño que han hecho a la comunidad los gobiernos socialistas
  • “Hay que recuperar la ‘marca Andalucía’, que ahora es sinónimo de las corruptelas del PSOE”
  • “Vamos a ponerle la alfombra roja a todo el que quiera generar progreso y empleo en la comunidad”
  • Juanma Moreno pronuncia una conferencia en Jaén organizada por Europa Press y presentado por el presidente del PP, Pablo Casado
  • “Jaén es una de las provincias a las que mejor le sentaría el cambio político andaluz”

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado hoy la “decepción” que supuso la comparecencia ayer de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Senado, ya que “no fue capaz de dar explicaciones convincentes sobre lo que pasado en los últimos años en Andalucía ni de pedir perdón por el daño que ha hecho a la comunidad la gestión socialista en los últimos 40 años”.

“O hay un cambio de gobierno en Andalucía o el socialismo seguirá tapando las vergüenzas del PSOE”, dijo  Moreno, quien subrayó que para “recuperar” y “limpiar” la ‘marca Andalucía’, “hay que erradicar comportamientos que han sido tremendamente dañinos para los intereses de los andaluces”.

En este sentido, añadió que para el PP “es una obligación recuperar esa marca que ahora es sinónimo de irregularidades, corruptelas y falta de eficiencia en la gestión de los servicios públicos por parte del gobierno del PSOE”. “Hay que abrir puertas y ventanas de una vez por todas para que corra aire limpio en la Junta de Andalucía”, sentenció.

Juanma Moreno ha participado esta mañana en un desayuno informativo en Jaén, organizado por la agencia Europa Press, en el que ha sido presentado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Allí, recordó que en la comunidad “hay una mayoría de andaluces que piensan que tiene que haber un cambio político” y recordó que “la única garantía de cambio tranquilo, sereno y razonable” puede venir de la mano del Partido Popular, “el único partido que nunca ha pactado con el PSOE en Andalucía”.

“No hay que tenerle miedo al cambio, a lo que hay que temer es a la parálisis que sufrimos en Andalucía”, dijo el líder del PP Andaluz. En este punto, criticó que Podemos “esté dispuesto a pactar con el PSOE para mantener el mismo modelo de gestión de estos 40 años”, y que Ciudadanos “ha apoyado al PSOE como nadie lo ha hecho en la historia de la autonomía” y “después de prometer regeneración han acabado sucumbiendo al todopoderoso aparato socialista”.

BAJADA DE IMPUESTOS Y ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Sobre el modelo fiscal que propone el Partido Popular para Andalucía, Moreno insistió en que su planteamiento pasa por “hacer una revolución fiscal como jamás nadie ha hecho en una comunidad autónoma” con una “bajada masiva de impuestos” que sitúe la fiscalidad en Andalucía al nivel de la comunidad de Madrid. Como ejemplos, citó la bonificación al 99% del Impuestos de Sucesiones y Donaciones y la bajada del Impuesto de Transmisiones y del IRPF.

Además, dijo que su proyecto pasa por hacer de Andalucía una comunidad atractiva para las inversiones. “Vamos a ponerle la alfombra roja a todo el que quiera generar progreso y empleo en la comunidad”, apostilló.

Así, dijo que el objetivo es que “quien quiera invertir y empezar a producir en Andalucía lo pueda hacer de manera simple y sencilla en menos de 90 días”, para lo que, destacó, es necesario acabar con la “excesiva burocracia” y la “locura administrativa” que ha supuesto la gestión legislativa de los gobiernos socialistas.

Explicó que en los últimos años se han aprobado hasta 5.000 órdenes “que en muchos casos entran en contradicción con los marcos legales” y propuso la puesta en marcha, como presidente de la Junta, de una Comisión de Optimización Legislativa para lograr “marcos legislativos estables y transparentes” que faciliten las inversiones.

Además, destacó su compromiso con los autónomos para que puedan abrir su negocio en 30 días con la firma de una declaración de cumplimiento de las normas administrativas.

JAÉN NECESITA EL REVULSIVO DEL CAMBIO POLÍTICO ANDALUZ

En clave provincial, reprochó a la Junta que no haya hecho “absolutamente nada” por Jaén en esta legislatura de tres años y medio y lamentó que “una de las provincias con más potencial de España” no tenga el nivel de progreso y bienestar que necesita porque “el gobierno de la Junta ha marginado, olvidado y orillado a Jaén”.

Criticó el “fracaso” de los gobiernos socialistas en el desarrollo industrial de la provincia, como ha ocurrido en Linares, y avanzó que, con un gobierno del PP en la Junta, pondrá en marcha el Plan Jaén Avanza, con “inversiones extraordinarias en colaboración con el tejido social y empresarial” y desarrollará la Inversión Territorial Integrada (ITI) en el actual marco financiero de la UE.

En materia de infraestructuras, se comprometió a llevar a cabo los tramos de la Autovía del Olivar desde Martos hasta el límite de la provincia y a poner en marcha el Plan Jaén Mejor Comunicado, con  inversiones para la mejora de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia.

También avanzó propuestas en Sanidad, tras el “fracaso estrepitoso” de la gestión de los socialistas, como la Ciudad Sanitaria de Jaén; o el aumento de matronas y pediatras en la provincias.

“Jaén necesita un revulsivo, no puede esperar más”, dijo Moreno, quien afirmó que es “una de la provincias a las que mejor le sentaría el cambio político andaluz”, concluyó.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.