Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE

Pablo Casado en Jaén (09 Nov 2018)

Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE
  • Subraya que el PP propone un sistema educativo “que haga que nuestros jóvenes puedan prosperar”
  •  Insta a Pedro Sánchez a “cumplir su palabra” y convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza tras haber cuestionado la Comisión Europea los Presupuestos
  •  Reitera la propuesta del PP de suprimir el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y pide al Gobierno “que no nos engañe diciendo que lo va a pagar banca”, porque ésta “lo va a repercutir directamente a los hipotecados”
  •  Reclama a Susana Díaz que diga qué le parece que “sigamos estando sometidos a la agenda que quieren plantear los independentistas” por culpa del Gobierno de España

 

  El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.

 Una situación, ha lamentado, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”.

 Por ello, Casado se ha preguntado por qué nuestro país registra unas tasas de paro juvenil más elevadas que Alemania, donde éste ronda el 6%. “Porque la ley educativa es mala, porque en Alemania se fomenta la Formación Profesional Dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de elección de los padres y los centros, así como la vertebración nacional de los contenidos y el bilingüismo, como hacía la LOMCE”, ha apostillado.

 “Se lo quieren cargar todo otra vez, volver al modelo fracasado, al del paro juvenil masivo”, ha asegurado el líder popular, quien ha recordado que “tenemos una buena ley, paralizada de forma irresponsable por una oposición antes de entrar en vigor en su totalidad”.

 “Nosotros queremos un buen sistema educativo, que lo que haga es que nuestros jóvenes puedan prosperar”, ha enfatizado.

 

“SÁNCHEZ DEBE CUMPLIR SU PALABRA”

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha instado a Pedro Sánchez a, en caso de no ser capaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que “cumpla su palabra” y convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza, igual que se lo exigió en su momento a Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno.

 En relación al cuestionamiento de la Comisión Europea (CE) de las cuentas públicas del Gobierno, ha subrayado que las instituciones europeas dicen “lo que el PP venía advirtiendo, que además de no estar aprobadas en las Cortes Generales y estar pactadas con Podemos y los independentistas, encima mentían”.

 Tal y como ha evidenciado la CE, “era un presupuesto falso en sus previsiones de ingresos, en la planificación de gastos e incluso en la forma de presentarlo”, incumpliendo además con los compromisos que había adquirido España con la UE.

 “Nosotros lo dijimos de forma responsable, hablando bien de España pero poniendo de relieve lo mal que lo estaba haciendo el Gobierno en política presupuestaria, y al final el tiempo nos ha dado la razón, la Comisión Europea no se fía de estos presupuestos, lo mismo que la AIReF”, ha explicado Casado.

 El dirigente popular se ha referido al hecho de que Bruselas haya dicho que la subida del SMI propuesta por el Gobierno puede generar un desempleo de 80.000 personas. En este sentido, ha recordado que el PP está a favor de ese incremento salarial, como prueba el hecho de que el Ejecutivo de Rajoy lo subió un 4% el año pasado y un 8% hace dos años, habiendo pactado además con patronal y sindicatos elevarlo a 850 euros el año 2020.

 Tal y como ha recalcado Casado, la política social “sostenible” que plantea el PP es aquella que se hace “de forma responsable, acordada, progresiva”, como lo demostró subiendo las pensiones de viudedad un 8%, un 3% las mínimas y un 1,6% las medias.

 SUPRESIÓN IMPUESTO HIPOTECAS

Por otro lado, Pablo Casado ha reiterado la propuesta del PP de suprimir el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para las hipotecas, y ha pedido al Gobierno “que no nos engañe diciendo que lo va a pagar la banca”, porque ésta “lo va a repercutir directamente a los hipotecados”. 

 Asimismo, ha apelado a la necesidad de que se modifique el sistema de financiación autonómica, de manera que el dinero que pudieran recaudar las autonomías se complemente con una aportación del Estado.

 “Proponemos bajar el IRPF, el Impuesto de Sociedades, suprimir donaciones, sucesiones y patrimonio. Y espero que ningún chantaje con otras autonomías deje atrás las reivindicaciones de tierras como la de Jaén y Andalucía”, ha destacado.

 GOBIERNO SOMETIDO A LA AGENDA DE LOS INDEPENDENTISTAS

En el transcurso de su intervención en un desayuno informativo en Jaén, el presidente del PP ha preguntado a la presidenta de la Junta de Andalucía qué le parece el hecho de que “sigamos estando sometidos a la agenda que quieren plantear los independentistas” por culpa del Gobierno de España.

 En su opinión, los andaluces quieren vivir “en una España unida, y no que su dinero acabe yendo directamente a la Generalitat”, en referencia a los 1.600 millones de euros que el Ejecutivo ha destinado al Gobierno catalán, a pesar de no haber iniciado la reforma del sistema de financiación autonómica.

 ELECCIONES ANDALUZAS

En clave regional, el presidente del PP se ha referido a la celebración de los próximos comicios en Andalucía, que han sido convocados por Susana Díaz, “pensando exclusivamente en sus intereses” e intentando “mitigar el impacto que puede venir en los próximos meses al PSOE de Andalucía por la posible sentencia en el caso de los ERES a dos ex presidentes de la Junta”.

 Frente a ello, el líder popular ha destacado que la apuesta del PP en estas elecciones es “hacer en estos cuarenta días de campaña lo que el PSOE no ha hecho en 40 años y conseguir que “en los 40 primeros días de Gobierno en la Junta de Juanma Moreno se presente una batería de iniciativas que resuelvan el déficit de políticas responsables que ha tenido la Junta”.

 “Acierta Juanma Moreno al proponer una revolución fiscal, un cambio en la educación, en la sanidad y en los servicios públicos, y en la regeneración de San Telmo, en abrir puertas y ventanas”, ha subrayado Casado, quien ha concluido que “Andalucía necesita tener un mejor futuro para España”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.