Puche: “El PSOE nos está llevando otra vez al hundimiento de nuestra economía”

Paro octubre 2018 (05 Nov 2018)

  • Asegura que las “rentas del PP” se están acabando y que comienzan a verse los resultados del desgobierno socialista: “más paro y el enfriamiento del crecimiento”
  • En España el paro ha crecido en 52.195 personas; en Andalucía en 10.854 y en la provincia de Jaén en 1.866 jiennenses

“Las rentas del gobierno del Partido Popular se acaban y los españoles comenzamos a sufrir las consecuencias del desgobierno de Sánchez”. Así de tajante se ha mostrado hoy el senador del PP de Jaén, Gabino Puche tras conocer que el paro ha subido en España en el mes de octubre en 52.195 demandantes. Con estos datos, el número de parados en España se sitúa en 3.254.703 personas. “Queda claro que Pedro Sánchez nos lleva hacia un nuevo hundimiento del país y se vaticina una nueva fase de enfriamiento de la economía”. Es “una auténtica pena que hayamos abandonado la senda de crecimiento que nos llevó a un continuo descenso del paro gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy”.  

Para Puche es “especialmente preocupante” que Andalucía vuelva a liderar el ranking de comunidades autónomas donde más ha crecido el desempleo. Según los datos registrados en las oficinas del INEM, en Andalucía ha aumentado el paro en el mes de octubre en 10.854 personas. Esto supone un incremento del 1,35% respecto al mes anterior. Sí, Andalucía tiene 815.452 desempleados, “un auténtico drama”, ya que la brecha del paro sigue creciendo con respecto al resto de comunidades. Tanto así que en la comunidad autónoma andaluza el paro ha bajado en los últimos doce meses sólo el 4,61%, mientras que en el conjunto nacional bajó un 6,12%.

El senador popular considera “inadmisible e intolerable” que uno de cada cuatro parados españoles sea andaluz mientras la señora Díaz “vive ajena y despreocupada de todo”. Pero lo cierto es que Andalucía acumula el 25% del paro de España, cuando sólo representa el 18% de la población, “quedando claro que algo falla y lo que falla es el gobierno corrupto del PSOE”.

La provincia de Jaén “tampoco se libra del fracaso que está suponiendo que en España y Andalucía nos gobiernen los socialistas”. Así, el paro ha aumentado en octubre en 1.866 jiennenses y vuelve a situarse cerca de los 53.000 desempleados (52.941). Puche ha manifestado que “es tiempo de que los ciudadanos nos revelemos en contra de los socialistas que lo único que saben es vaciar las arcas, llevarnos a la ruina más absoluta y dejar que el Partido Popular arregle el desastre”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.