Contreras considera “inadmisible” que la Junta mantenga “cerrado y abandonado” el centro de servicios sociales junto al Neurotraumatológico

Pleno Diputación (03 Nov 2018)

  • Pedirán en el pleno de Diputación que se inste a la Junta para su apertura inmediata y que la inversión de ocho millones de euros cumpla su finalidad: “que las personas con discapacidad, concretamente los grandes dependientes, puedan vivir con sus familiares”
  • También se exigirá que la Diputación inste a la Consejería de Fomento para que proceda al arreglo inmediato de la A-6204 Villacarrillo-Mogón
  • Considera “lamentable” que tras años exigiendo su arreglo “solo hayamos obtenido respuesta días antes de la manifestación” y que el delegado solo se haya comprometido a hacer un arreglo por valor de 50.000 euros “lo que no da respuesta  a las demandas”
 
 
El Partido Popular de Jaén presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación para instar a la Junta de Andalucía para que ponga en funcionamiento el centro de servicios sociales de atención especializada y alojamientos familiares ubicados junto al Hospital Neurotraumatológico y la Residencia ‘López Barneo’.
 
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras ha recordado que hace doce años que el gobierno de la Junta anunciaba un proyecto “que sería una referencia nacional en la discapacidad” con ubicación en Jaén pero que “a día de hoy no está respondiendo a la filosofía para la que se invirtieron ocho millones de euros”. Una inversión que “sigue sin dar ni aportar ninguno de los servicios de los que deberían estar beneficiándose ya las personas para las que se ideó”. 
 
Y es que este proyecto tenía como objetivo poner en marcha un centro público de atención a personas con discapacidad, concretamente a grandes dependientes,  y que incluía una faceta como es la atención a familias ya que también se construirían apartamentos de planta baja para que grandes dependientes pudiesen vivir con sus familiares. “Estos apartamentos son hoy una realidad si bien permanecen cerrados sin poder darles la función para la que fueron construidos”, ha lamentado Contreras.
 
En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que las administraciones públicas “deben responder a las necesidades de la sociedad”. Especialmente, “es necesario que seamos ágiles” a la hora de dar respuesta y establecer medidas de apoyo a personas que sufren algún tipo de discapacidad, “máxime cuando se trata de grandes dependientes”, ha apostillado. Es por eso que “no es entendible que desde el año 2012 la Junta de Andalucía no haya dado los pasos necesarios para poder poner en marcha este Centro de Servicios Sociales de Atención Especializada, sobre todo cuando responde a un compromiso adquirido con la sociedad jiennense”. Sin embargo el centro está “terminado, cerrado y abandonado”. Por eso, ha finalizado el portavoz popular, “es hora de que desde la Diputación exijamos a la señora Díaz  que no siga paralizando inversiones en materia de servicios sociales y que no deje proyectos paralizados e inutilizados en la ciudad de Jaén”. 
 
OBRAS DE MEJORA INTEGRAL DE LA CARRETERA A-6204
 
Otra moción que presentará el Partido Popular en la Diputación será para instar a la Junta de Andalucía para que ejecute de forma urgente las obras de mejora integral y acondicionamiento de la A-6204 entre Villacarrillo y Cazorla. Igualmente, requerir a la Consejería de Fomento para que de forma inmediata evalúe y ejecute las actuaciones necesarias para solucionar la lamentable situación que presenta esta vía en el tramo Villacarrillo-Mogón y la variante de Mogón. 
 
“Se trata de una demanda de los vecinos de Villacarrillo que desde hace más de una década vienen pidiendo que se ejecute esta mejora”, ha aseverado Contreras, quien ha calificado de “lamentable” que el PSOE “lleve diez años sin escuchar a estos ciudadanos que lo único que piden es que se garantice la seguridad de las miles de personas que a diario transitan por esta vía”. Los habitantes de Mogón, Arroturas, La Caleruela y la Agrupación de Mogón “son los más perjudicados” por los baches, mala señalización y penoso trazado de una carretera que es puerta de acceso al Parque Natural de Cazorla “dando la peor imagen a quienes nos visitan”, ha señalado el portavoz popular. 
 
Ya desde el año 2015, ha recordado el dirigente, el Ayuntamiento de Villacarrillo con su alcalde Francisco Miralles al frente, y el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación se viene demandado a la Consejería de Fomento que ejecute estas obras “para que de una vez por todas pueda ser considerada esta carretera propia del siglo XXI”. Sin embargo, ha finalizado Contreras, “no es de recibo que la única respuesta que ha llegado de la Junta haya sido días previos a la marcha convocada por el Partido Popular y fuese una simple promesa de que en breve se acometerán las obras por importe de 50.000 euros, no dando respuesta a las verdaderas necesidades de esta vía”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.