Hidalgo reprocha “el cinismo y el despotismo” de Férriz y afirma que el “mayor enemigo de nuestra sanidad es el PSOE”

Sanidad (02 Nov 2018)

  • Asegura que ya es hora de sacar de la Junta al PSOE “desganado y corrupto que nos gobierna” y apostar por el verdadero cambio para Andalucía, un cambio que solo puede venir de la mano del Partido Popular y que así los jiennenses y andaluces puedan gozar, entre otras cosas, “de una sanidad de primera”
  • Lamenta que Férriz vuelva a anunciar el hospital de Cazorla para la próxima legislatura “cuando el CHARE debería de haber sido inaugurado hace ya dos años”, demostrando que “cuando se trata de obtener votos les da igual mentir una y otra vez”
  •  La promesa incumplida de la Ciudad Sanitaria, falta de pediatras en muchos municipios, ausencia de especialidades en los CHARE´s y hospitales comarcales, desmantelamiento del Doctor Sagaz, etcétera, “son los únicos logros del PSOE para la sanidad jiennense”, es decir, “abandono y desidia”

 

La candidata del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Ángela Hidalgo ha criticado hoy la “falta de respeto” que suponen las palabras de la señora Férriz para “tantos y tantos jiennenses que sufren a diario el precario estado de nuestro sistema sanitario”. En este sentido ha manifestado que “el mayor enemigo de la sanidad pública andaluza es el Partido Socialista y su desgobierno en la Junta de Andalucía”. Así ha explicado que los socialistas se han encargado legislatura tras legislatura “de machacar, desprestigiar y hundir nuestra sanidad”. Y no lo dice el Partido Popular sino que los hechos hablan por sí solos, “con tuberías que explotan en los quirófanos, sistemas de climatización que no funcionan en plena ola de calor, falta de personal de Enfermería en áreas de neonatos, desprendimiento de techos, y un largo etcétera de incidentes que demuestran que la sanidad jiennense está tocada y hundida”. Es por eso que la candidata popular ha invitado a la socialista “que no venga a buscar en nosotros al culpable cuando lo tienen en casa”. Es más, ha apostillado, “parece mentira que sea Férriz precisamente la que venga a dar lecciones cuando es en su ciudad, en La Carolina, donde llevamos diez años esperando que la Junta de Andalucía cumpla su promesa de construir el CHARE”.

Para la dirigente popular resulta un “acto de tiranía sin precedentes” tratar de vender y convencer lo que ha hecho el PSOE por la sanidad cuando los jiennenses llevan “más de 11 años” esperado que se cumpla la promesa de Manuel Chaves de construir la Ciudad Sanitaria, promesa que reiteró el 23 de septiembre de 2008 la consejera de Salud cuando informó sobre la puesta en marcha y construcción de la Ciudad Sanitaria en la provincia de Jaén, e incluso el Gobierno Andaluz emitió un comunicado oficial manifestando que había aprobado una inversión de 200 millones de euros para este proyecto. Con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Jaén desde hace 17 años, “hace poco supimos que de momento no está en los planes del PSOE construirla mientras sí inaugura hospitales en otras provincias”, ha aseverado. Pero eso no es todo, ha continuado Hidalgo recordando que son los socialistas los que han privatizado y desmantelado el Hospital Doctor Sagaz y la mayoría de centros de Salud de la provincia se encuentran en un estado “precario”. Sin embargo, resulta “alucinante” el descaro con el que Férriz anuncia hoy, 2 de noviembre de 2018, la apertura del hospital de Cazorla para la próxima legislatura cuando “el CHARE viene formando parte de los programas electorales del PSOE desde el año 2004 y tras más de siete años de obras debería haber estado inaugurado hace ya dos”. Y aunque ese es el “cinismo” que protagoniza las campañas electorales de los socialistas, ha espetado Hidalgo, afortunadamente “en el PP tenemos memoria y le recordaremos a los jiennenses una tras otra todas las mentiras con las que el PSOE ha gobernado en la Junta”.  Así, ha querido explicarle a la señora Férriz cuál es la verdadera cartera de servicios del sistema sanitario en la provincia de Jaén: “municipios sin pediatras, reducción de los equipos de urgencias, falta de especialidades en los CHARE´s y en los hospitales comarcales, cierres de platas completas en períodos de vacaciones y especialistas que se van fuera de Andalucía por las nefastas condiciones laborales que aquí se les ofrecen”.

Por otro lado, la candidata popular ha dicho estar de acuerdo en una cosa con Férriz: en que la sanidad y la política social son los cimientos del Estado de Bienestar y “por eso en Andalucía llevamos 40 años malviviendo, porque al PSOE poco le ha importado nuestro sistema sanitario ni poner en marcha políticas sociales activas y efectivas”. Es por eso, ha dicho, que ya es hora de sacar al socialismo “déspota, desganado y corrupto que nos gobierna y apostar por el verdadero cambio para Andalucía, un cambio que solo puede venir de la mano del Partido Popular y que así los jiennenses y andaluces puedan gozar, entre otras cosas, de una sanidad de primera”. Y es que para Hidalgo, tras los 40 años que lleva el PSOE gobernando en la Junta “la sanidad no debería ser un proyecto de futuro sino que deberíamos tener un sistema sanitario excelente para que hoy no tuviéramos que estar hablando de sus enormes deficiencias”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.