Puche culpa a Díaz de que la brecha entre Andalucía y el resto de comunidades “siga aumentando”

EPA tercer trimestre 2018 (25 Oct 2018)

  • Evidencia que Andalucía “no crece al ritmo que debiera” y advierte que los niveles de empleo y calidad de vida se alejan cada vez más del resto de España
  • El número total de desempleados en Andalucía es de 898.200 personas y en España de 3.326.000 personas

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha asegurado hoy que los datos que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) “no son nada halagüeños” porque aunque sí es cierto que el paro ha descendido en Andalucía, “es evidente que no avanza al ritmo que necesita y que, lejos de acercarse a los niveles de empleo y calidad de vida del resto de comunidades autónomas, se va alejando de forma muy preocupante”, ha señalado.

Lo demuestra el hecho de que, a nivel nacional, el paro bajó en 164.100 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 4,7% menos que en el trimestre anterior “dada la situación de desgobierno a la que nos ha arrastrado el señor Sánchez”, ha manifestado el dirigente popular, y mientras en Andalucía el paro ha bajado en 12.100 personas en el tercer trimestre de 2018, lo que supone solo un 1,33% menos que en el trimestre anterior.

Así, el número total de desempleados en Andalucía es de 898.200 personas, y entre julio y septiembre de este año se han creado 300 empleos, lo que situó el total de parados en 3.326.000 personas. A nivel nacional se crearon un total de 183.900 empleos entre los meses de julio y septiembre, un 0,95% respecto al trimestre anterior. “Una cifra pobre que refleja la realidad que vive nuestro país, gobernado por alguien a quien no le importa el porvenir de los españoles”, ha lamentado el senador. Y es que el señor Pedro Sánchez ha traído de nuevo a España “la inestabilidad y la incertidumbre, abandonando la senda de crecimiento del gobierno del Partido Popular”. Esto ha traído la primera evidencia, refiriéndose a la EPA, de “claros signos de desaceleración económica y todo ello a pesar de que los datos aún reflejan la herencia de las buenas políticas del gobierno de Rajoy”.

“Igual que lo que ocurre en Andalucía”, ha continuado Puche, donde la señora Díaz es la “responsable de que la brecha entre con el resto de comunidades autónomas siga creciendo”. Y la provincia de Jaén “no sale mejor parada”. Según la EPA el desempleo ha descendido en 5.500 personas, lo que supone que aún hay 64.000 jiennenses que no encuentran un empleo.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.