Lozano: “El PP sí cumplirá con la ciudad de Jaén y acatará el acuerdo para poner en marcha el tranvía una vez que gobernemos en la Junta”

Tranvía de Jaén (27 Oct 2018)

  • Apunta que “ya está bien de que la señora Díaz se ría de los jiennenses y de tantas mentiras y promesas incumplidas con la provincia de Jaén”
  • Recuerda que el tranvía fue una inversión que se realizó sin estudio de viabilidad, tal y como corroboró el Tribunal de Cuentas, y que por lo tanto, “estamos ante una nueva inversión socialista sin cabeza”
 
La candadita del Partido Popular de Jaén a las elecciones autonómicas, Maribel Lozano, ha criticado hoy “la mala fe” que está demostrando la Junta de Andalucía y el PSOE con respecto al tranvía, ya que “no es de recibo ni es entendible” que ahora que se han convocado elecciones la Junta de Andalucía pretenda vulnerar el acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento para su puesta en marcha. Las administraciones están para cumplir sus compromisos, por eso y “aunque el PSOE haga justo lo contrario, principalmente con sus promesas a la provincia de Jaén,  el Partido Popular sí va a cumplir con esta ciudad”, ha aseverado Lozano.
 
Cabe recordar que el Partido Popular de Jaén siempre defendió, al igual que hizo el Tribunal de Cuentas, que el tranvía fue una inversión que se realizó sin estudio de viabilidad y que, por lo tanto, “estábamos ante una nueva inversión socialista sin cabeza”. Es por eso que desde 2012 el PP viene exigiendo que sea la Junta de Andalucía la que asuma la gestión del tranvía al considerarlo un transporte metropolitano, “una realidad que le ha costado mucho asumir a Susana Díaz y al PSOE”, ha manifestado la candidata. Sin embargo, y ahora que no le había quedado más remedio a la Junta que reconocer el carácter metropolitano del tranvía y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, “los socialistas nos vuelven a demostrar que sus promesas con Jaén caen en saco roto y que la puesta en marcha del tranvía podría ser un simple espejismo” ya que se ha negado a asumir el coste de los vagones. 
 
Frente a estos hechos, Lozano sí ha querido dejar claro que el Partido Popular “cumplirá siempre con la provincia de Jaén y por eso cuando gobernemos la Junta de Andalucía cumpliremos con lo que siempre hemos defendido y asumiremos desde la administración andaluza la gestión y explotación del sistema tranviario en los términos del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la capital”. De este modo, cuando el próximo 2 de diciembre “se produzca el cambio en Andalucía y el Partido Popular sea el que gobierne” se exigirá a la empresa que se quede con la concesión del sistema tranviario que sea la que pague los vagones del tranvía, “y que no sean los jiennenses quienes sigan pagándolos”, ha señalado la dirigente popular. 
 
La candidata de PP de Jáen ha lamentado que Susana Díaz “esté más pendiente de sus intereses personales y partidistas en lugar de cumplir con los jiennenses”. “La señora Díaz ha vuelto a engañarnos en su último suspiro como presidenta y ha sacado de la manga que los costes de compra de los vagones los pague el ayuntamiento”. En este sentido Lozano ha apostillado que “se acabaron tantas mentiras y tantas trampas de los socialistas”. Si el PP gobierna la Junta tras el 2 de diciembre “cumpliremos con esta ciudad y con lo pactado por el Ayuntamiento”. 
 
ACUERDO ENTRE JUNTA Y AYUNTAMIENTO
 
Maribel Lozano ha recordado que “hay un acuerdo cerrado con la Junta de Andalucía, y que está ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Jaén, donde se aprobó que el coste de explotación del tranvía fuera asumido en un 25% por el Ayuntamiento y un 75% por la Junta de Andalucía. Acuerdo que fue ratificado por la propia Junta de Andalucía, declarando el carácter metropolitano del tranvía.
 
La candidata de PP de Jaén ha aseverado que “no tiene sentido alguno” que la Junta de Andalucía se quede con el sistema tranviario, recepcione toda la infraestructura y también el material móvil, para adjudicarlo a una empresa privada, y ahora le pida al Ayuntamiento que siga pagando los vagones porque es una adulteración del acuerdo alcanzado. “Supondría que el déficit real asumido por el Ayuntamiento sería más del 60%'. En definitiva, ha sentenciado la dirigente popular, “lo que pretende la señora Díaz es beneficiar claramente a una empresa privada, otorgándole unos vagones totalmente gratuitos”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.