El PP logra el “compromiso” del Gobierno para garantizar definitivamente el agua de calidad en El Condado

Pleno del Congreso (24 Oct 2018)

El PP logra el “compromiso” del Gobierno para garantizar definitivamente el agua de calidad en El Condado
  • Calvente exige la “inmediata” ejecución de la partida presupuestaria y la realización de las obras en la red de abastecimiento de agua de “El Condado, “un proyecto del gobierno de Mariano Rajoy
  • Pide celeridad y se felicita porque “la inoperancia del gobierno socialista no vaya una vez más a condenar a la provincia de Jaén al ostracismo”
  • Exige a los socialistas que “trabajen por mi tierra” en este proyecto y en todos los que necesite la provincia de Jaén

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente, se ha felicitado hoy de que desde el Partido Popular y “tras numerosas reivindicaciones” se haya conseguido, “por fin”, un compromiso de la ministra de Transición Energética para remodelar la ETAP y renovar lo que falta de la red de abastecimiento en alta de la comarca de El Condado después de que el dirigente popular haya formulado una pregunta en sesión plenaria del Congreso para saber si el gobierno socialista tiene previsto declarar estas obras de urgencia.

 Calvente ha recordado que un total de trece municipios de la comarca de El Condado estuvieron 25 días sin agua potable y en situación de alerta sanitaria al declararse no apta para el consumo debido a la existencia de una sustancia cancerígena. Así le ha dicho a la ministra socialista que “me alegro de que en pleno siglo XXI no se admita que casi 20.000 personas vuelvan a estar casi un mes sin agua potable”. Igualmente se ha felicitado de que “la inoperancia del gobierno socialista no coloque a la provincia de Jaén en el ostracismo”.

 El diputado popular ha manifestado su alegría porque el gobierno de Pedro Sánchez se haya dado cuenta de que “no podía quedar paralizado el proyecto que Rajoy tenía en marcha para la comarca de El Condado. “Deseo que los socialistas trabajen por mi tierra en este proyecto y en todos los que necesite la provincia así como lo hico el gobierno de Mariano Rajoy”.

 En definitiva, Calvente ha exigido a la ministra que ejecute “de forma inmediata la partida presupuestaria y que el compromiso adquirido hoy sea pronto una realidad”. 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.