Requena: “Jaén necesita un gobierno que crea en esta provincia, en sus potencialidades y traiga inversiones”

Reunión sectorial Economía (19 Oct 2018)

Requena: “Jaén necesita un gobierno que crea en esta provincia, en sus potencialidades y traiga inversiones”
  • Preside la reunión sectorial con agentes económicos de la provincia de Jaén en la que se ha creado un foro de debate con el objetivo de extraer las mejores propuestas que acaben en iniciativas legislativas y reimpulsar “esta tierra tan mermada por el desgobierno socialista”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena se ha reunido hoy con agentes económicos de la provincia con el objetivo de “conocer las demandas, necesidades y retos de futuro”. Para ello se han citado en la mesa sectorial al CES provincial y local, la Confederación de Empresarios, AJE, UJA, Agentes de la propiedad, Colegio de Economistas, autónomos, sindicatos, etcétera. “Hemos recogido el diagnóstico y las propuestas de los agentes económicos que han sido muy propositivos”, ha incidido.

“Una reunión importante para acordar compromisos que desde el Partido Popular podamos adquirir para recuperar el esplendor que ha perdido la provincia de Jaén tras años de desgobierno del Partido Socialista”, ha señalado Requena. La provincia de Jaén “tiene muchas potencialidades como puerta de entrada a Andalucía”, ha apostillado, pero lamentablemente “el PSOE se ha encargado de que sea una puerta de paso, no trayendo inversiones, no apostando por este territorio y, en definitiva, dejando a Jaén en el cajón del olvido de la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular ha recordado que la provincia de Jaén es la que menor renta per cápita tiene de toda Andalucía, con municipios cuya renta per cápita es de las más bajas de España, la cuarta en despoblación del país y la primera de la comunidad autónoma “y esos datos hay que revertirlos”. Jaén “tiene las condiciones necesarias para ser referente agrícola e industrial” pero es necesario “un gobierno que apueste por ella, que crea en esta tierra y traiga inversiones” y ese gobierno será el gobierno del Partido Popular.

Y en este sentido, Requena ha explicado a los agentes económicos el Plan Jaén “diseñado por el Partido Popular para que de forma coordinada de todas las consejerías se llevaran a cabo inversiones para relanzar la provincia jiennense, sacarla de los puestos de cola y recuperar la industria que ha ido perdiendo a lo largo de los años de abandono del PSOE”.

En definitiva, esta reunión ha sido un foro de debate y exposición por parte del PP y por parte de los agentes económicos para crear entre todos un listado de apuestas y propuestas que concluyan en iniciativas legislativas, ha finalizado el presidente provincial.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.